Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Caso Dalmasso

La Justicia sobreseyó al albañil Gastón Zárate

 La Justicia sobreseyó al albañil Gastón Zárate

La Justicia decidió sobreseer al albañil Gastón Zárate, uno de los imputados como posible autor del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido hace cinco años en un barrio privado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.


Fuentes judiciales indicaron que así lo decidió el fiscal Javier Di Santo luego de conocer los resultados de los análisis realizados por el FBI sobre las muestras de ADN recogidas en la escena del crimen.
Zárate, de profesión albañil y pintor, estuvo detenido durante un tiempo acusado como presunto autor material del crimen, dado que estuvo realizando trabajos de reforma en la casa de la familia Dalmasso.
En el informe del FBI se indicó que fueron detectados dos rastros de ADN completos, pero ambos que son desconocidos y no pertenecían a ninguno de los imputados hasta el momento en el caso.
Además, Zárate había sido implicado en el hurto del celular de la víctima en la vivienda de la calle 5, en el exclusivo barrio de Villa Golf de Río Cuarto.
El fiscal del caso confirmó la resolución remitida a la Justicia de Control para requerir el sobreseimiento de los cargos por "abuso sexual con acceso carnal, hurto calificado y homicidio calificado" que se le imputaban a Zárate.
Zárate fue detenido a los pocos días de ocurrido el crimen de Dalmasso, pero liberado horas más tarde, luego de que la gente de Río Cuarto realizara una marcha para pedir su libertad, ya que consideraban que el pintor era un "perejil" al que querían
inculpar en algo que no había participado.
Zárate estuvo acusado durante 4 años, pero los resultados de las pruebas de ADN enviados por el FBI de Estados Unidos le permitieron al fiscal sobreseyerlo de cualquier imputación.
Ahora se debe resolver la situación del otro imputado en el hecho, el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, quien también está acusado del crimen, pero con el agravante que la víctima fue su propia madre.
El asesinato de Nora Dalmasso, quien tenía 51 años, ocurrió el 26 de noviembre de 2006 en el exclusivo barrio "Villa Golf" de Río Cuarto.
Los abogados defensores de los dos acusados en el crimen indicaron que luego del informe del FBI la investigación está prácticamente "agotada".


Este contenido no está abierto a comentarios