Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Se cumplió la limpieza del río Gualeguaychú

Se cumplió la limpieza del río Gualeguaychú

La Dirección de Medio Ambiente realizó la “Limpieza del Río Gualeguaychú”, en conjunto con el equipo de trabajo del Programa “Compromiso Gualeguaychú”, con la participación de 35 chicos de los colegios “José M. Bértora” y “Héroes de Malvinas”


Con la presencia de la directora de Medio Ambiente, Noelia Indart y el coordinador del programa, Jesús Legaria, comenzó la actividad a las 10 horas, concentrándose al pie del puente Méndez Casariego. Allí, los alumnos partieron en las canoas con los elementos necesarios para iniciar, con seguridad, la limpieza del Río Gualeguaychú.
Al respecto, Jesús Legaria explicó: “El primer tramo de la limpieza comprendió desde el puente hasta el Balneario Norte; en este punto el grupo de alumnos que inició la tarea intercambió el lugar con los chicos que venían juntando residuos en la plazoleta de la costanera para culminar, todos juntos, en el puerto”.
“Este tipo de actividades nos permiten plasmar lo que venimos charlando con los alumnos en los colegios, ellos mismo se sorprenden con la cantidad de basura que encuentran, hoy por ejemplo recolectamos cuarenta bolsas con botellas de plástico, vasos y residuos de todo tipo”, detalló, Legaria.
No obstante, el coordinador del programa adelantó “Este es un trabajo a largo plazo, nuestro propósito es tratar de concientizar a la mayor cantidad de vecinos; mediante los encuentros con los chicos logramos que ellos sean portavoces en sus familias de este compromiso, que elegimos entre todos”.
Próximas acciones
El “Equipo Compromiso” continúa trabajando en la concientización para que los vecinos “No arrojemos basura en los espacios públicos”. En este sentido, el martes 5 de abril comienzan los talleres de educación ambiental que se dictarán en los colegios de la ciudad, donde se propondrán actividades para que los alumnos realicen en el interior de cada establecimiento.
No obstante, el domingo 3 de abril, el grupo de trabajo del programa continuará con la campaña de difusión intensiva de la zona de la costanera difundiendo los consejos que se deben cumplir para mantener limpia a la ciudad.






Este contenido no está abierto a comentarios