Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Docentes de la UNER y la UTN realizarán un paro

Docentes de la UNER y la UTN realizarán un paro

Docentes de la UNER y la UTN pararán mañana ante la falta de formalización del acuerdo salarial. Los docentes universitarios entrerrianos realizarán mañana un paro total de actividades, en adhesión a la medida definida por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).


Así lo informó el secretario general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Hugo Pérez, quien explicó que la decisión se tomó ante la falta de formalización del acuerdo salarial alcanzado con el Ministerio de Educación de la Nación. Además, advirtió que si no los convocan para la firma del acta acuerdo correspondiente, las acciones “se profundizarán”.
En la provincia, el paro afectará a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Pérez recordó que la última oferta del Ministerio de Educación había sido aceptada por un plenario de secretarios generales de Conadu. Sin embargo, remarcó que ya pasaron diez días y el Gobierno Nacional sigue sin convocar a los gremios para firmar un acta acuerdo que regule la mejora salarial de los docentes universitarios durante 2011.
“No nos llamaron a la firma para formalizar la propuesta. No sé qué es lo que está sucediendo realmente”, cuestionó Pérez, al tiempo que remarcó que “por eso se determinó concretar esta medida”.
Según precisó, será un paro de 24 horas. “Y si no nos llaman, las medidas se van a profundizar”, advirtió el universitario.
Comentó además que la decisión se fijó para el martes “porque quizás el lunes nos estén llamando”. Al respecto el gremialista dijo a APF: “Si sucede eso, firmamos y levantamos la protesta”.
Es preciso señalar, que la propuesta aceptada consiste en un incremento del 17 por ciento en el mes de marzo de 2011; un incremento del 6 por ciento en el mes de junio de 2011; un incremento del 2,5 por ciento en el mes de agosto de 2011; y un aumento del nomenclador de 1,635 a 1,670. De este modo, se logra un aumento mínimo acumulado para todos los docentes, equivalente al 27,12 por ciento, y un aumento máximo acumulado para el docente titular equivalente al 29,84 por ciento (incluidos nomencladores).
También la Conadu Histórica llamó a sus afiliados a parar las actividades, pero la medida se concretará en la jornada de hoy.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) -adherido a la Conadu Histórica- decidió dejar a criterio de cada docente entrerriano acatar o no la medida.




Este contenido no está abierto a comentarios