Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

La Femer advirtió que peligra la atención a los afiliados del Iosper

La Femer advirtió que peligra la atención a los afiliados del Iosper

El secretario de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery informó a APF que “peligra la integridad de la atención” a los afiliados del Iosper porque no se ha cerrado aun ningún acuerdo.


“Estamos preocupados porque no ha habido avances en el cierre de las negociaciones con el Iosper, por lo cual peligra la integridad de la atención por el hecho de que no se puede garantizar la atención como se viene llevando a cabo porque los prestadores tienen incertidumbre sobre los nuevos aranceles”, explicó Nery a APF.
Al respecto, recordó: “Hubo un compromiso del presidente del Iosper que estuvo reunido con el titular de la Federación Médica que el aumento arancelario de las consultas iban a ser a partir de marzo con un valor previamente pactado”.
Y añadió: “El problema mayor es que no ha habido respuesta por parte del directorio del Iosper, Rodríguez ha estado intentando comunicarse y lo único que se han hecho son reuniones técnicas que en realidad no deciden nada”.
“Se habían hablado de valores, que eran 48 pesos la consulta por el SEO y 46 pesos por la boca expendio, hubo una serie de idas y vueltas y ahora no tenemos el valor fijo, que aparentemente va a ser mucho menor por lo que se ha hablado y tampoco retroactivo a marzo, porque ya estamos enviando la facturación al Iosper y es facturada con los valores anteriores”, criticó el médico.
Por último, anticipó a esta Agencia que “tenemos el miércoles en Villaguay una reunión del Consejo Directivo donde además hay otros problemas, porque hay prácticas donde no se ha aumentado mucho entonces han quedado en un 15 %, que es un valor relativamente bajo”.
“El caso de los cirujanos y los traumatólogos son las especialidades más críticas en este convenio”, concluyó el galeno.

Este contenido no está abierto a comentarios