Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Cristina se instaló en El Calafate y retomará su agenda el lunes

Cristina se instaló en El Calafate y retomará su agenda el lunes

La presidenta Cristina Kirchner se instaló ayer en El Calafate, donde permanecerá durante el fin de semana, y el lunes tiene previsto retomar su agenda de actividades en Buenos Aires, luego del cuadro de baja presión que sufrió el martes último.


La mandataria partió hacia Santa Cruz a las 17:30, desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, luego de haberse reunido durante la jornada en la residencia de Olivos con tres funcionarios nacionales.
Tras recibir el jueves el alta médica por el cuadro de hipotensión, la mandataria decidió viajar hacia el sur para continuar descansando en su residencia de la villa turística.
Previamente, durante la jornada de ayer, recibió al mediodía en Olivos al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.
Por último, se entrevistó con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien le presentó "un cuadro de situación del área de Seguridad", precisó el portavoz oficial.
De todos modos, Presidencia no emitió ninguna fotografía de esas audiencias en Olivos y de hecho, no se distribuyen imágenes de la jefa de Estado desde el lunes pasado cuando visitó las obras en línea E del subte, un día antes de que se comunicara el cuadro de hipotensión.
Este jueves, Cristina Kirchner recibió el alta médica y por la tarde retomó sus actividades en Olivos al reunirse, por separado, con los ministros Alberto Sileoni y Julián Domínguez y con el titular del PAMI, Luciano Di Césare.
Fuentes oficiales informaron que se mantiene en pie la agenda de la Presidenta del próximo lunes, cuando retomará los actos públicos al encabezar en la Rosada la presentación de la
Asignación Universal por Hijo para embarazadas.
El martes, en tanto, realizará su primer viaje fuera de Buenos Aires tras el reposo ordenado: visitará Santiago del Estero, desde donde se comunicará mediante videoconferencias con las localidades de Río Hondo, La Banda, Dique Figueroa y Loreto.
Al día siguiente, la Presidenta encabezará a las 19 un acto en el estadio Luna Park, donde se lanzará el Plan Agrícola de la Corriente Agraria Nacional y Popular que impulsa el ministro
Domínguez con fuerte presencia de cooperativas del sector.



Este contenido no está abierto a comentarios