Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Garré sobre la Federal:“Vamos a sacar las manzanas podridas”

Garré sobre la Federal:“Vamos a sacar las manzanas podridas”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ratificó ayer sus críticas contra la Policía Federal, al señalar que “hay algunos comisarios que son parte del problema” de la inseguridad en el área metropolitana y aseguró que se encargará de “sacar las manzanas podridas” de la fuerza.


“Siempre hay grupos minoritarios que lamentablemente le hacen daño a todos. Confío en que esto se va a revertir y vamos a sacar las manzanas podridas para recuperar a los mejores cuadros”, afirmó Garré en diálogo con Radio 10.
Tras encabezar un acto en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, Garré aclaró que los agentes que no contribuyen en la lucha contra el delito “no son la mayoría de los efectivos”, quienes -advirtió- prestan “una tarea difícil” en las calles.
“Hay algunos comisarios de la Policía Federal que son parte del problema y tenemos que resolverlo”, insistió Garré.
La funcionaria, por otro lado, destacó la purga de la Fuerza que ordenó a poco de asumir, al considerar que “se ha hecho una renovación importante” tras “las denuncias de corrupción” en la fuerza.
En los últimos días, la titular de la cartera de Seguridad pronunció duras críticas contra la Federal, al advertir que la fuerza es el problema “más serio y más complejo” que enfrenta el Gobierno, porque hay sectores “que disputan negocios y comisarías que recaudan bien”.
No obstante, días después la ministra salió a bajar el tono de sus palabras, al aclarar que se refería a la anterior cúpula de la fuerza y que no contaba con elementos para realizar una denuncia en la Justicia sobre presuntos actos de corrupción en la Federal.


Este contenido no está abierto a comentarios