Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

La séptima marcha en defensa del medioambiente suma adhesiones

La séptima marcha en defensa del medioambiente suma adhesiones

A menos de veinte días de la realización de la séptima marcha al puente internacional General San Martín, organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, se siguen sumando adhesiones.


Como ya se ha anunciado, el domingo 8 de mayo se llevará a cabo la multitudinaria movilización en defensa del medioambiente y en contra de la presencia de la pastera UPM (ex Botnia) en la ribera del río Uruguay. En esta edición el lema que la guiará es “Por la vida de todos… escuchemos la naturaleza”.
En este marco, y a las adhesiones ya anunciadas, se sumó la declaración de Interés Municipal de la Séptima Marcha al Puente Internacional, por parte del presidente municipal, Juan José Bahillo.
Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante de Urdinarrain –a través de la Resolución Nº 003/11- adhiere a la marcha del 8 de mayo e invita a las instituciones educativas, religiosas, deportivas y a toda la comunidad a que se sumen a la movilización.
Mientras tanto, las diferentes comisiones de la Asamblea Ambiental se encuentran abocadas a la organización de esta masiva y emblemática marcha.
Los ambientalistas ya anunciaron que, tal como sucede todos los años, se mantendrá la metodología de poner colectivos y camiones gratuitos para que la gente de los barrios puedan llegar al puente. Los asambleístas instan a los vecinos que tengan lugar en sus vehículos a que se acerquen a la asamblea de los miércoles, llamen por teléfono o directamente el domingo 8 de mayo se acerquen al predio de la vieja estación para trasladar a vecinos de Gualeguaychú que no posean medios para hacerlo.
En tanto, en diferentes puntos de la ciudad ya se pueden observar afiches y carteles que anuncian el séptimo abrazo al río Uruguay e invitan a la comunidad a que se sume a una de las movilizaciones más importantes en materia medioambiental a nivel planetario.

Horarios estimados

Si bien los horarios definitivos se definirán más cerca de la fecha, la Asamblea Ambiental maneja horarios estimados, de acuerdo a la experiencia de años anteriores.
A las 10, se prevé la concentración en el Corsódromo para empezar a partir hacia el puente internacional. Este año no se va a hacer caravana, sino que cada micro o camión que se llene va a ir saliendo.
Luego, el programa continúa con:
* A las 13, concentración en el óvalo con una oración ecuménica.
* A las 14, comenzará la marcha al puente General San Martín.
* Alrededor de las 15 –ya estando arriba del puente internacional- se entonará el Himno Nacional Argentino y se leerá la proclama.
Seguramente a las 15, como todos los años, se va a cortar el tránsito en la intersección de las rutas 136 y 42 para impedir que la gente siga yendo al puente y, luego de la lectura de la proclama, se pueda descomprimir con facilidad el tránsito en el regreso a la ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios