Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Paraná: el lunes se conocerá un Informe de los perros asesinos

 Paraná: el lunes se conocerá un Informe de los perros asesinos

Zoonosis elevará el lunes informe con los resultados de los análisis realizados a la pareja de rottweilers que mataron a una mujer en Bajada Grande. Se estableció que no había ninguna sintomatología relacionada con la rabia.


El lunes se le enviará al juez de Instrucción Ricardo Bonazzolla, por parte de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Paraná, el informe con los resultados de los análisis y la observación de los dos perros rottweilers que atacaron y mataron a una mujer en Bajada Grande.
Según informó el director del Antirrábico, Matías Torres, en los 10 días de permanente control de los dos perros se estableció que no había ninguna sintomatología o enfermedad relacionada con la rabia.
El veterinario, aclaró que los dos canes se encuentran alojados en un canil de tres metros de largo por 1,60 metros de ancho, por 1,60 de alto.
“No es un espacio reducido, pero no podemos dar con certeza que estos perros sean dóciles, mansos o tranquilos, ya que durante estos 10 días de control, no evidenciaron ningún tipo de violencia o peligrosidad. Llegar a una conclusión sobre su comportamiento, es poco probable, porque los dos canes estuvieron encerrados en un ámbito que no están acostumbrados”, aclaró.
El juez Bonazzolla también analizará otro informe por parte de los médicos veterinarios de la Policía, donde se dan a conocer detalles sobre si los rottweilers pueden llegar a educarse, luego de haber sido los responsables del feroz y mortal ataque a Susana Proni, de 53 años, el 12 de abril en el interior de la casa perteneciente a Luis Gaitán.
El juez con los dos informes deberá resolver los pasos a seguir, primero si se ordena o no el sacrificio de los dos perros, por considerarlos irrecuperables; y luego si dispone algún tipo de responsabilidad culposa al dueño de los perros, habida cuenta que -según los vecinos- los crió y les enseñó a ser malos y violentos sobre las personas y otros animales. El juez, en el arranque de la investigación, adelantó que era probable que dispusiera la eutanasia. Fuente: Uno


Este contenido no está abierto a comentarios