Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Analizaron la situación de la provincia en materia de ciencia y tecnología

Analizaron la situación de la provincia en materia de ciencia y tecnología

Autoridades de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier), junto a equipos técnicos de la agencia y funcionarios de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de Entre Ríos, recibieron al profesor doctor Luis Miotti, docente de la Universidad de París Norte y experto en la temática de innovación y tecnología del gobierno francés.


En la oportunidad, los funcionarios entrerrianos y el experto del gobierno francés analizaron la gestión en ciencia, tecnología e innovación de la provincia y del país, a partir de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva a nivel nacional y de la Actier, como autoridad de gestión de la temática en el territorio provincial.
“El doctor Luis Miotti está en la provincia con motivo del dictado de un seminario de Economía Internacional en el curso de posgrado de Desarrollo Industrial y Tecnología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner). El especialista trabaja para el gobierno francés en temas de innovación y tecnología, además de ser docente de la Universidad de París Norte en Ciencias Económicas y Gestión. Su presencia fue una excelente oportunidad para revisar los avances y desafíos que tenemos en la gestión pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia, y la proyección que desde esta área se puede desarrollar en vinculación con el sistema científico y universitario, las empresas y la industria en la provincia”, sintetizó Silvia Kupervaser, titular de la Actier, al término de la reunión en la sede de la Agencia en Paraná.
En la oportunidad, las autoridades de la Agencia presentaron un informe de síntesis de los fondos y programas nacionales y provinciales gestionados a través de la Actier. “Los argumentos presentados por el profesor Miotti en relación al desarrollo que experimentan los países con una fuerte opción por sistemas científicos y de innovación tecnológica vinculados al sistema industrial, son un desafío interesante que se nos planteó para que desde nuestra gestión provincial evaluemos las decisiones políticas y económicas tomadas al momento de la creación del Ministerio de Ciencia nacional y de la Actier en la provincia”, coincidieron en enfatizar las autoridades de la Actier presentes en la reunión.


Este contenido no está abierto a comentarios