Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 18 de marzo de 2024
Provinciales

Vuelve el programa Escuelas Produciendo

Vuelve el programa Escuelas Produciendo

Luego de la experiencia de la convocatoria 2009, donde 17 proyectos quedaron seleccionados para la realización de materiales educativos en diferentes lenguajes, vuelve Escuelas Produciendo, en esta oportunidad para promover la producción de contenidos educativos digitales.


La edición 2011, destinada a docentes y alumnos del 2° ciclo de Nivel Primario y equipos del Nivel Secundario de toda la provincia, seleccionará 34 proyectos sobre Patrimonio Histórico-Cultural y Natural de Entre Ríos.
Considerando los cambios introducidos en el ámbito educativo a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y los potenciales de la Web 2.0, la producción de materiales educativos en diferentes lenguajes se ha constituido como una novedosa y enriquecedora práctica pedagógica.
En este sentido, Escuelas Produciendo propone que docentes y alumnos participen reflexivamente de estos cambios desde un rol productor y, con este fin, se los invita una vez más a elaborar un proyecto de trabajo en equipo para producir o adecuar contenidos educativos digitales.
Los proyectos que se presenten deberán estar orientados a la producción o adecuación de un contenido educativo digital para ser publicado en un sitio o portal educativo, con la finalidad de quedar disponible para ser utilizado por otros docentes y estudiantes.
La recepción de proyectos cierra el viernes 3 de junio. Por mayor información solicitarla al teléfono 0343-4840986.


Este contenido no está abierto a comentarios