Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Actividades por el “Día de las Aves Migratorias”

Actividades por el “Día de las Aves Migratorias”

Con motivo del “Día Mundial de las Aves Migratorias” –que se celebró ayer- la Dirección de Medio Ambiente organizó una serie de actividades gratuitas para chicos y adultos a desarrollarse a lo largo de esta semana.


Las actividades se realizarán a lo largo de esta semana y constarán de charlas, talleres sobre aves, exposición de fotografías; rincón de la biblioteca ambiental infantil; proyección de videos; presentación de cartelería específica y mural; salida de observación de aves y taller con papel reciclado.
Es importante mencionar que el departamento Gualeguaychú cuenta con áreas importantes para la conservación de las aves, determinadas por Birdlife International, constituyendo un importante patrimonio natural que es necesario dar a conocer y valorar. Ellas son: Ñandubaysal, El Potrero y Perdices. Además, de contar con espacios públicos como la Reserva Municipal “Las Piedras”, la “Reserva Florística y Laguna de los Patos” en el Parque Unzué y la Reserva Provincial “Isla Banco de La Inés”.

Cronograma

Hoy, mañana y el jueves, de 9 a 10 se realizará un taller con papel reciclado y postales migratorias de aves. De 10 a 11 habrá un taller sobre aves del Departamento
Gualeguaychú. Además de 16 a 17.30 se realizará una charla sobre aves, a cargo del ornitólogo Bernabé López Lanús de la Alianza del Pastizal.
Mañana, de 18 a 20 se llevará a cabo una charla sobre aves de la zona a cargo de Ramón Moller Jensen, responsable de la Reserva Natural Privada “El Potrero”.
El jueves, de 18 a 20 se brindará una charla sobre aves migratorias a cargo del Guardafaunas y profesor Silvio Arenas. En la Biblioteca Sarmiento (Alberdi y San Martín). De 14.30 a 16.30 se inaugurará el mural sobre aves, a cargo de la Asociación de Guardafaunas Gualeguaychú y la muralista y docente Patricia Watters.
No obstante, se realizará un taller de arte sobre nuestras aves, dirigido a chicos, en la Plazoleta de los Amigos.


Este contenido no está abierto a comentarios