Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Inauguraron las obras de remodelación en la Plaza “Los Amigos”

Inauguraron las obras de remodelación en la Plaza “Los Amigos”

El Presidente Municipal, Juan José Bahillo, dejó inaugurada las obras de remodelación de la Plaza “Los Amigos”, en el marco de una de las actividades que se realizan con motivo del “Día Mundial de las Aves Migratorias”, y la inauguración del mural sobre las aves emplazado en dicho espacio público.


Al hacer uso de la palabra, el Intendente saludó la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas que se hicieron presentes, junto a sus docentes, padres y vecinos, destacando la de las agrupaciones “Tres Palenques” y “Los Vascos”. “Quiero compartir la alegría con tantos niños y ustedes vecinos, lo que es para esta gestión la inauguración de la recuperación de este espacio público”.
Bahillo explicó que “cuando terminamos esta obra allá en el verano, nos imaginábamos algún acto para inaugurarla y en este sentido debo confiarles que algunos me cargan, otros me retan, porque me dicen que no inauguramos las obras que realizamos en tantos puntos de la ciudad y la verdad, es cierto. No sé si está bien o está mal, pero no lo hacemos”.
Luego felicitó a las reparticiones que compartieron los trabajos y a las que llevaron adelante el acto, como la Secretaría de Planeamiento y la Dirección de Medio Ambiente. En tanto acotó que esta semana “es muy particular, en la que Gualeguaychú se ha manifestado nuevamente por su compromiso con el medio ambiente y en esta semana de las aves migratorias”.

Patios de la ciudad

Al hablar de la obra de la plaza el Intendente dijo “desde que comenzamos a trabajar en esta iniciativa de la recuperación de este espacio público, nos acompañaron los integrantes de la Peña ‘Tres Palenques’, quienes fueron los pioneros del monumento a la amistad que hoy compartimos y fueron ellos quienes, con su compromiso y con mucha voluntad, mantuvieron este espacio público. Nosotros, afortunadamente lo pudimos mejorar y poner en valor para que lo disfruten los vecinos”.
“Todos los espacios públicos para nosotros son importantes –prosiguió Bahillo- y nos imaginamos a Gualeguaychú como una gran familia, juntos, todos los vecinos. Desde nuestro visión, esta gran familia tiene una gran casa, que es la ciudad a la que tenemos que cuidar y como toda casa tiene su espacio, su patio, donde disfrutamos, nos divertimos o pasamos momentos en familia; y el patio de esta gran casa y de esta gran familia, que somos todos los gualeguaychuenses, son los espacios públicos, son las plazas, el parque Unzué, los balnearios… por ese motivo para nosotros es muy importante mantener y mejorar permanentemente todos estos espacios verdes”.
Finalmente el Presidente Municipal, felicitó a “Patricia Watters y su grupo de muralistas por los distintos trabajos que nos han hecho en diferentes lugares de la ciudad, ayudándonos a generar conciencia y responsabilidad sobre el medio ambiente”.

El mural

El mencionado mural sobre aves, en particular haciendo referencia al Tordo Amarillo, estuvo a cargo de la Asociación de Guardafaunas Gualeguaychú y la muralista y docente Patricia Watters. Precisamente la artista brindó detalles de la obra y luego realizó junto a todos los alumnos presentes, un taller de arte sobre nuestras aves.
Prosigue la semana…
Este sábado 14, continuarán las actividades en la semana de las Aves Migratorias. Por ese motivo se llevará a cabo una salida de observación de aves en la Reserva Natural Privada Senderos del Monte, partiendo a las 7,30 horas de la Plaza San Martín (frente a la Catedral), requiriéndose para la misma de inscripción previa, al mail: [email protected] o al Teléfono de la Dirección de Medio Ambiente: 03446-428820



Este contenido no está abierto a comentarios