Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Jeremías Irigoytía asumió como nuevo secretario del HCD

Jeremías Irigoytía asumió como nuevo secretario del HCD

El joven abogado de 26 años, tendrá su debut el jueves que viene. Su elección contó con el apoyo total de todos los bloques. También presidirá la Junta Electoral para las elecciones de octubre.


Ayer a la mañana, la presidenta del HCD Liliana Ríos, tomó juramento al flamante secretario del Legislativo, Jeremías Irigoytía, que remplazará al secretario renunciante, Mariano Rodríguez.
Rodríguez, dejó el cargo el jueves de la semana pasada, luego de tener que dejar la ciudad, para asumir su profesión de escribano en Buenos Aires.
El joven abogado de 26 años, se convirtió de esta manera en la persona más joven en asumir un cargo dentro del actual Concejo Deliberante.
“Es un orgullo asumir esta responsabilidad y considero estar preparado para la misma”, agregó.
“Esta es una gran oportunidad como profesional y como persona para poder crecer junto con un grupo de personas comprometidos con la realidad social y estoy para ayudar a la gente”, dijo.
El joven profesional carece de una militancia política dentro del PJ, pero se definió como “un seguidor y un amante de la política, que si bien tengo una orientación definida, considero que este cargo que voy a ocupar no tiene tintes políticos sino que mi rol es optimizar el funcionamiento del Concejo asistiendo a cada uno de los concejales por igual sin importar de qué partido sea”.
Como abogado se especializó en Derecho del Consumidor y derecho de Daños, representando a la Tercera Asociación de Defensa del Consumidor del País “PROCONSUMER”, en la promoción de acciones de incidencia colectiva, locales, provinciales y nacionales.
Jeremías asumirá sus funciones en la sesión que viene, dado que aún debe ponerse a tono en algunas cuestiones del manejo administrativo del HCD, y además se hará cargo de la Junta Electoral que deberá depurar los padrones y verificar que los partidos respeten el cronograma electoral de cara a las elecciones generales de octubre.







Este contenido no está abierto a comentarios