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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Con éxito se reunió el Consejo Provincial del Consumidor

Con éxito se reunió el Consejo Provincial del Consumidor

Con notable éxito culminó la V Asamblea del Consejo Provincial del Consumidor (Coprodec), que reunió a los titulares de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor ( OMIC) de La Paz, Concepción del Uruguay, Villaguay, Feliciano, Villa Dominguez, Diamante, Concordia, Gualguay, Nogoyá, Colón, Urdinarrain, Victoria y Federación, para tratar temas inherentes a la protección del consumidor y usuario entrerriano.


Temas como quién es consumidor, quién es proveedor, la relación de consumo, medidas probatorias y dictámenes a cargo del doctor Martin Maydana, se abordaron en la jornada de trabajo y luego expusieron: Carlos Schwindt, de Diamante, sobre el acceso al crédito, problemas financieros y fideicomisos de consumo; la doctora. Alle y Juan Cruz Hurtado sobre la problemática de redes virtuales y acceso al servicio de internet en determinadas zonas de la provincia alejadas de las ciudades, y Daniel Ayende manifestó los inconvenientes que se presentan con la telefonía fija y la solución tardía de los inconvenientes que se presentan en ese servicio en algunas localidades.
Desde organismo provincial se establecieron pautas uniformes en lo referente a la recepción de las denuncias por infracción de consumo, los requisitos de admisión, la documentación necesaria para llevar adelante la etapa de audiencias de conciliación, cuya tarea estuvo a cargo de Osvaldo Romero.
Luego, Jorge Robledo, de Villaguay, manifestó la continuidad exitosa de su sistema de conciliación telefónica local que reduce notablemente la formación de expedientes y simplifica su tarea local.
Desde Concepción del Uruguay, Juan Pablo Romero Seoane expuso la notable expresión de usuarios del servicio de televisión por cable que han acudido al organismo uruguayense para requerir el cumplimiento de la resolución de Secretaría de Comercio de la Nación que establece el precio del abono en 109 esos, como también un elevado aumento del porcentaje de soluciones favorables para los consumidores locales, lográndose al igual que en Diamante un 90 por ciento de resolución favorable para los consumidores que acuden a utilizar sus servicios gratuitos y rápidos.
En tanto, desde Concordia se manifestó la preocupación sobre un crecimiento de los problemas que tienen que ver con créditos a jubilados. como también los inconvenientes en el acceso a nuevas líneas de telefonía fija.
Posteriormente, la representante de La Paz, Patricia Piedrabuena, expuso sobre problemas frecuentes en temas de consumo de bienes durables (electrodomésticos) financiados. También se pautaron visitas para el asesoramiento local y tareas de inspección en Colón y Federación, solicitadas por sus titulares, y la próxima conformación de dos nuevas oficinas en Feliciano y Villa Domínguez para lo cual los intendentes respectivos enviaron a las futuras encargadas a iniciar las gestiones pertinentes.



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