Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

La Fraternidad festejó sus 134 años de vida educativa

La Fraternidad festejó sus 134 años de vida educativa

En el marco de los festejos se inauguraron obras realizadas en la biblioteca del Internado Secundario y un Complejo Educativo Deportivo, se rindió homenaje a ex autoridades destacadas y se dejaron ofrendas florales en el cementerio.


A 134 años de su fundación, la Asociación Educacionista “La Fraternidad” llevó a cabo este sábado una serie de actos conmemorativos en los cuales homenajeó a Roberto Perinotto, quien fue presidente de la institución y también rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a Bartolomé Vassallo, destacado benefactor, y a Benjamín Zubiaur, primer presidente de la AELF.
Además, se inauguró un Complejo Educativo Deportivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la UCU, y las reformas concretadas en la biblioteca del Internado Secundario “La Fraternidad”.
Con la presencia del presidente de la AELF y rector de la UCU, Héctor César Sauret, el director del Internado Secundario, Lucas Scévola, y autoridades de ambas instituciones y de fuerzas vivas de la ciudad, la jornada comenzó en el patio central donde la banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 entonó las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, además del “feliz cumpleaños” para la frater. Luego, hubo un desayuno donde ex internos hicieron sonar la campana del Internado, recordando épocas de su juventud.

Detalles de los festejos

Durante la jornada, la primera inauguración de obras se realizó en la biblioteca del Internado Secundario “La Fraternidad”. En dichas instalaciones, Osvaldo Garcín jefe de Maestranza explicó las diferentes mejoras realizadas entre las que se encuentran la incorporación de mobiliario, la instalación de nuevas ventanas que mejoran la luminosidad del ambiente, el cambio del color de las paredes, la restauración de casilleros y la implementación de lámparas para facilitar la lectura. En tal sentido, se incorporaron mesas aptas para realizar dibujo técnico.



Este contenido no está abierto a comentarios