Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

El holocausto judío se enseñará en las escuelas

El holocausto judío se enseñará en las escuelas

A partir del presente ciclo lectivo, las escuelas entrerrianas incluirán en su currícula la semana de la Shoa, mediante la cual se enseñará sobre el Holocausto judío a los alumnos de tercer año del secundario y sexto grado del primario.


Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien precisó que estos contenidos se desarrollarán “entre el 9 y el 16 de noviembre”, y continuarán “los años subsiguientes”. El ministro entendió que es “muy importante” el conocimiento de este tema, para “evitar situaciones de antisemitismo”.
Bahl indicó que “hoy (por ayer) se ratificó un convenio que firmamos hace un tiempo atrás, a través del cual el Consejo General de Educación (CGE), luego de trabajar con la Asociación Israelita y con los técnicos del Consejo, concluyó el trabajo con la resolución de incorporar la Semana del Shoa en la currícula de la escuela primaria, secundaria y de jóvenes y adultos, como así también en el calendario escolar”.
“Creemos que es muy importante que la juventud tenga unos días de reflexión donde se conozca lo que sucedió en la segunda guerra mundial, y se incorporen conceptos claros para evitar situaciones de antisemitismo, que a veces la sociedad puede percibir y que hay que erradicar desde muy joven”, remarcó el ministro, al tiempo que sostuvo que “la única forma de hacerlo es la educación”.
Según precisó, estos contenidos son “aplicables a partir de este año, entre el 9 y el 16 de noviembre, y continuarán los años siguientes”. Acotó que previamente se realizará la formación de los docentes. Asimismo, señaló que “el material se dará en tercer año de la secundaria y sexto de primaria, con contenidos adecuados a las edades de los chicos”.
Luego el funcionario indicó: “Nos comentaban las autoridades de la Asociación Israelita que es la primera vez que tiene en el país la posibilidad de establecer esta metodología de trabajo con un Gobierno provincial”.
En ese orden, remarcó: “Creemos que este contenido es importante para todos los seres humanos, e inculcado desde la juventud contribuye a la formación de las personas”.

El holocausto


Se denomina Holocausto judío al intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que implementó el nazismo durante la segunda guerra mundial. Por medio de esa política del horror, se asesinaron algo más de seis millones de personas mediante gas venenoso, balas, horcas, porras, puños, hambre y trabajo extenuante, más otras quince millones pertenecientes a otras comunidades.
Los campos de concentración donde se mató a millones de personas de manera industrial fueron: Auschwitz, Belzec, Chelmno, Jasenovac, Majdanek, Maly Trostinets, Sobibór y Treblinka.


Este contenido no está abierto a comentarios