Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

Acuerdo entre Argentina y Brasil

Acuerdo entre Argentina y Brasil

Los ministros de Industria de la Argentina y Brasil acordaron ayer “facilitar los trámites” para el ingreso de productos entre ambos países y la liberación de mercancías varadas en la frontera, en una reunión bilateral que se llevó a cabo en Brasilia.


Asimismo, los funcionarios acordaron mantener reuniones bilaterales para tratar cuestiones de intercambio comercial y expresaron su “satisfacción” por el resultado del encuentro.
Así lo manifestaron en un comunicado conjunto la ministra de Industria, Débora Giorgi y su par de Brasil, Fernando Pimentel.
El encuentro ministerial estuvo precedido por una reunión entre el secretario de Industria y Comercio de Argentina, Eduardo Bianchi, y el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeira, y sus respectivos equipos de trabajo.
“Los ministros coincidieron en la importancia de promover el diálogo y el entendimiento entre los sectores privados de ambos países como instrumento para facilitar el desarrollo industrial equilibrado”, señalaron en el comunicado.



Este contenido no está abierto a comentarios