Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Invierten 20,7 millones de pesos en viviendas y equipos para juntas de gobierno

Invierten 20,7 millones de pesos en viviendas y equipos para juntas de gobierno

A un año de la implementación de los programas Juntas a la Obra y Mil Evitas en la provincia se invirtieron 20,7 millones de pesos. Ambos programas “son de un impacto social muy importante”, destacó el ministro de Gobierno.


La Dirección de Juntas de Gobierno informó que se realizaron más de 1.000 soluciones habitacionales que consistieron en construcción de módulos, ampliaciones y refacciones y se entregaron aportes para la adquisición de maquinarias, herramientas y pequeñas obras en 195 juntas de gobierno entrerrianas.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, afirmó que ambos programas “son de un impacto social muy importante, ayudaron mucho a mejorar la calidad de vida. Por eso, en el transcurso de este año hemos redoblado las fuerzas y las ganas para superar lo hecho en el año 2010”. Informó además, que en lo que va de 2011, “se llevan invertidos 4,2 millones de pesos en el Mil Evitas y, otros 5 millones en el programa de Juntas a la Obra”. Cabe destacar que, en los meses de 2010 en que se ejecutaron los programas, se invirtieron 5 millones de pesos en Mil Evitas y 6,5 millones en Juntas a la Obra.
El ministro destacó también, la “muy buena relación” con todos los presidentes de juntas de gobierno, siendo los programas herramientas que “fortalecieron la comunicación”.
Agregó a su vez, que “son lugares en los que el Estado estuvo ausente por muchos años y donde los jóvenes siempre preferían irse. Allí las cosas en apariencia simples, como ladrillos, materiales, un tractor, un camión o una motosierra, mejoran realmente la vida cotidiana de los habitantes”.
En ese marco, resaltó que fueron los presidentes de las juntas los que presentaron los proyectos y manifestaron las necesidades de sus comunidades y vecinos. “Las prioridades las marcaron ellos, sean del partido que sean”, señaló.

Dignidad a las familias


Por su parte, el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, destacó el impacto positivo que tiene el programa Mil Evitas en las pequeñas comunidades, por la inversión que se concreta en las localidades y “la dignidad que le da a las familias”. Barbosa explicitó que los beneficiarios son seleccionados por el presidente de la Junta de Gobierno en función de las necesidades o prioridades de cada familia, y dicha selección es avalada por un asistente social.
Desde la Dirección de Juntas de Gobierno, se precisó que en el marco del programa de mejoramiento habitacional Mil Evitas, en el plazo de este año de funcionamiento se ha sobrepasado largamente la suma de 1.000 subsidios originariamente planeada. De esta manera, se benefició al sector de la población menos escuchado, y que menos tiene, en un acto de justicia social concretando la doctrina de inclusión sostenida por la gestión.



Este contenido no está abierto a comentarios