Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Agredieron un árbitro y no se jugó el partido en Sud América

Agredieron un árbitro y no se jugó el partido en Sud América

El partido de Segunda División que jugaban Sud América y Juventud Urdinarrain fue suspendido a los 47 minutos del segundo tiempo, por la agresión sufrida por el árbitro Fabricio Molina por parte del jugador de Sud América, Ceferino González.


La situación se produjo luego de que el árbitro Fabricio Molina expulsara a González, que sin justificativo alguno le aplicó dos golpes de puño al árbitro, provocándole un corte en la boca, lo que motivó la inmediata suspensión del partido.
De forma lógica, dado que Molina no estaba en condiciones físicas ni anímicas para actuar como asistente en el partido principal, el árbitro designado para dicho encuentro, Alberto López, determinó la suspensión del partido de Primera, elevando el informe correspondiente al Tribunal de Penas, que tendrá que determinar la reprogramación del mismo, además del informe que elevará Molina sobre lo ocurrido en el encuentro de Segunda.
Es la segunda fecha consecutiva que ocurre un hecho similar, ya que hace 15 días habían agredido a un árbitro en el encuentro de Segunda entre Defensores y Central Larroque, que también obligó la suspensión del partido de Primera.
Definitivamente habrá que darle un corte a este tema, las autoridades de la Liga de Fútbol deberán encontrar la forma de que el Tribunal de Penas endurezca sus sanciones, pero también es necesario que no solamente las sanciones queden dentro del ámbito deportivo, sino que de una vez por todas se comience a aplicar la Ley del Deporte en la ciudad, para que los hechos violentos relacionados con él, cualquiera sea la disciplina, sean sometidos a un proceso judicial como puede ocurrir con cualquier incidente que ocurra en la vía pública.
El fútbol de Gualeguaychú no puede tolerar más este tipo de situaciones. No puede ser que la violencia que se genera desde adentro de la cancha, con jugadores que agreden a árbitros o se toman a golpes de puños y patadas entre sí, domine la acción y todos los domingos haya que lamentar situaciones de este tipo.
 


Este contenido no está abierto a comentarios