Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Entradas Electrónicas: la AFA cierra acuerdo con la empresa Telecom

Entradas Electrónicas: la AFA cierra acuerdo con la empresa Telecom

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó un acuerdo con la empresa Telecom para la confección de un sistema electrónico de acceso a 23 estadios de fútbol, además de la venta de las entradas para el torneo de Primera División.


Mediante un informe que envió la empresa, que tiene la firma de la apoderada de la firma María Della Carrera Sala, a la Bolsa de Valores de Buenos Aires, se indicó cómo será el nuevo convenio.
La compañía sostuvo que el acuerdo es "de significativo valor económico y estratégico", pero evitó dar las cifras por las cuales se selló el entendimiento.
Mediante el acuerdo, Telecom proveerá a la AFA de servicios de control electrónico de acceso a 23 estadios de Primera División del Fútbol Argentino y de software para la venta electrónica de entradas.
También contempla la realización de la obra civil de adecuación de estadios (instalación de molinetes de acceso, cableado, sala de equipamiento), servicios de Datacenter, equipos de reconocimiento biométrico, hardware y software, además de la gestión operativa de toda la situación.
"Se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes usuales en este tipo de operaciones", explicó la
compañía sobre la entrada en vigencia. Este sistema tiene por objetivo identificar a los hinchas que vayan a los estadios, dado que las entradas tendrán el nombre y apellido de cada uno de los asistentes La entidad que preside Julio Grondona realizó una prueba piloto de este sistema en 2009 en el estadio de Colón de Santa Fe, pero luego no se continuó con el mismo.



Este contenido no está abierto a comentarios