Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Declaran de Interés Municipal la charla de los científicos Conti y Elías Matta

Declaran de Interés Municipal la charla de los científicos Conti y Elías Matta

La convocatoria se realizará el próximo 31 de julio y es organizado por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, con el propósito de invitar a los vecinos a la charla donde disertarán el profesor Marcelo Conti y el ingeniero Elías Matta.


En la sesión de ayer los concejales declararon de interés Interés Municipal la charla que organiza la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú en la que disertarán el profesor Marcelo Conti y el ingeniero Elías Matta, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú a las 20:00.
Contar con la posibilidad de escuchar y preguntar a científicos tan reconocidos como los profesores Marcelo Conti y Elías Matta es una oportunidad para esclarecer a la población acerca del peligro que corre la Naturaleza en estos tiempos y la necesidad imperiosa de protegerla.
El profesor de la Universidad de "La Sapienza" de Roma Marcelo Enrique Conti es uno de los científicos mundialmente más reconocido en materia de cuidado de Medio Ambiente y la contaminación que las industrias sucias y pesadas producen y nos imponen.
Que Marcelo Enrique Conti, argentino, es Profesor de Evaluación de Impacto Ambiental de la Universidad de La Sapienza de Roma y Profesor de Evaluación de Impacto Ambiental y Química de los Alimentos de la Universidad de Urbino. Tiene un doctorado en Control y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Roma 'La Sapienza'.
Sus intereses de investigación abarcan los campos del medio ambiente incluyendo el control biológico, los métodos analíticos de control de calidad de los ecosistemas y los problemas de gestión sobre el patrimonio ambiental.
Conti es un miembro fundador y vicepresidente de la Academia Internacional de Ciencias del Ambiente (IAES) de Venecia, es asesor de los componentes del Comité Científico de revistas científicas internacionales y es también el autor de alrededor de cien publicaciones científicas en revistas internacionales en el campo del medio ambiente.
Elías Matta es ingeniero Químico, Profesor Titular en la Universidad Nacional Litoral, integra el CONICET en la provincia de Santa Fe y lleva más de 30 años trabajando en cuestiones referidas a las fábricas de pasta de celulosa.
Los ciudadanos tienen derecho a conocer y reflexionar sobre la naturaleza, porque ella no es una tarjeta postal para ser mirada desde afuera ni una mera fuente de recursos naturales y buenos negocios, ella puede ser legalmente malherida, y hasta exterminada, sin que se escuchen sus quejas y sin que las normas jurídicas impidan la impunidad de sus criminales.





Este contenido no está abierto a comentarios