Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La AFIP entregó equipos informáticos a escuelas de pueblos rurales

La AFIP entregó equipos informáticos a escuelas de pueblos rurales

La Dirección Regional de la AFIP con asiento en Paraná entregó 20 computadoras a siete establecimientos educativos de Aldea San Antonio y localidades rurales vecinas. Los equipos informáticos son modelos 2002, que ya no son compatibles para las necesidades del organismo recaudador, pero son de mucha utilidad en las escuelas.


El jueves a la mañana en un sencillo acto en la Escuela Nº 24 “Patricias Argentinas” de Aldea San Antonio, el director Regional Paraná de la AFIP, Daniel Tortore, el jefe del distrito Gualeguaychú del organismo, Gustavo Queirolo, el subdirector de Organizaciones Impositivas, Pablo Gatti, el intendente de la Aldea, Javier Shulstehis, entre otros participaron del acto de entrega de 20 equipos informáticos a siete escuelas de la localidad y zonas aledañas.
“Esta gente nos viene a traer un material fabuloso para crecer en todo lo que tenga que ver con la informática”, explicó a sus alumnos la directora de la Escuela N º 24, Griselda Fuchs.
Los equipos quedaron fuera de servicios en diferentes oficinas del organismo recaudador al no tener capacidad operativa para incorporar los nuevos programas y software impositivos, que requiere la Agencia, lo que obliga a la adquisición de equipamientos más modernos.
Pero antes de llevar las computadoras dadas de baja a un depósito para convertirse en chatarra tecnológica, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Etchegaray, decidió desde el año 2010 a través del programa “Padrinazgo Informático”, reparar las PC en desuso a nuevo y donárselas a escuelas que en muchos casos carecen de este vital elemento para romper la brecha tecnológica en establecimientos educativos rurales.
Los equipos fueron entregados a la Escuela Nº 24 “Patricias Argentinas”; la Nº 54 “Al cides D` Orbingny; la Nº 62 “Paso de los Andes”; Nº 65 Escuela privada Adventista “Bernardo Monteagudo”; Nº 74 “San Lorenzo y las escuelas secundarias Nº 1 “San Antonio” y la Nº 18 “San Juan”.
En tanto, el intendente de la localidad dijo que: “Hemos abierto en educación una manera de hacer las cosas que sea incluyendo a las escuelas de los alrededores de Aldea San Antonio para que tenga las mismas posibilidades. La educación es la herramienta fundamental para crecer como país y como pueblo, sino tenemos educación no tenemos chicos estudiando y no tenemos futuro”.






Este contenido no está abierto a comentarios