Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Para Duhalde el Gobierno “ha perdido autoridad”

Para Duhalde el Gobierno “ha perdido autoridad”

Prometió en caso de volver a ser presidente la puesta en marcha de un plan para acceso a la tierra a los habitantes del norte del país "a un precio simbólico".


El candidato presidencial por el Frente Popular (FP), Eduardo Duhalde, aseguró ayer que el Gobierno "ha perdido autoridad" y lo acusó de "hacer política con la muerte", en referencia a los incidentes registrados en Jujuy y Tucumán con las tomas de tierras.
El dirigente peronista consideró que "el ciudadano común se está dando cuenta que no se puede hacer cualquier cosa desde el Estado" y aventuró que el kirchnerismo se llevará "una sorpresa" en las elecciones primarias del domingo.
"Por cometer tantos errores, este Gobierno ha perdido la autoridad y cuando ésta se pierde comienzan a suceder episodios como los de Jujuy o Tucumán. No se puede hacer política con la muerte", sostuvo el ex presidente en un acto en el Movimiento Productivo Argentino (MPA).
"Van a ver la sorpresa que se van a llevar el domingo", insistió Duhalde, durante la presentación de la revista del Grupo Consensos, que reúne a filósofos, historiadores, científicos, críticos literarios y periodistas que buscan rivalizar con los intelectuales K de Carta Abierta.
Acompañado por la senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde y el candidato a diputado nacional, Carlos Brown, el caudillo de Lomas de Zamora prometió garantizar "el derecho a la tierra para la vivienda" en todas las provincias del norte del país.
"En cuatro años vamos a desarrollar un megaplan que garantice el derecho a la tierra para la vivienda en el norte grande del país", enfatizó, y agregó: "A todos nos pertenece un pedacito de nuestra Argentina".
Duhalde dijo estar a favor de "una sociedad de propietarios" y, en las provincias del norte del país, se comprometió a entregar tierras para la vivienda "a precio simbólico".
"Nuestros bisabuelos creían que la esclavitud estaba bien. Hoy es natural pensar que haya gente que no tenga propiedad. Y es insensato que para alguna gente la primera tierra de la que sean propietarios sea la del cementerio", sostuvo.
El ex mandatario agregó: "Tenemos que ser el primer país en garantizar este derecho al acceso a la tierra".
"Los otros gobernadores lo van a tener que gestionar ellos, yo planteo este acceso a la tierra para todo el Norte Grande, que tiene pocos votos, pero que expulsa gente permanentemente que va a buscar trabajo al Gran Rosario y al Gran Buenos Aires", subrayó.
De este modo, apuntó contra el Gobierno por los conflictos en Tucumán y Jujuy, donde las policías provinciales reprimieron a quienes ocupaba terrenos y cuatro personas perdieron la vida en medio de incidentes en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, a fines del mes pasado.
"Hay que recuperar la autoridad del Estado, pero no con las balas, sino con el acuerdo, con el consenso y con el diálogo", manifestó el dirigente bonaerense.


Este contenido no está abierto a comentarios