Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

Los jóvenes de Urdinarrain se destacan en varias disciplinas

Los jóvenes de Urdinarrain se destacan en varias disciplinas

Cuidado del medioambiente, actividades culturales y compromiso anti tabaco son actividades en las que jóvenes de Urdinarrain marcaron su presencia.


Los chicos del Espacio Joven continúan con la campaña de forestación en su ciudad. Con estas actividades buscan generar conciencia sobre la necesidad del cuidado del ambiente y la importancia de los árboles.
En esta oportunidad, plantaron más de 30 árboles autóctonos y nativos de nuestra zona en la Escuela Nº 25 Caseros, con la ayuda del responsable de forestación del municipio de Urdinarrain, Sr. Diego Godoy.
Los jóvenes del Espacio están motivados para continuar con esta tarea, que implica también actividades de concientización dirigidas a los chicos de las escuelas.
Se informó también que tres delegados del Espacio Joven participaron en Córdoba del 5º Encuentro de Jóvenes libres de humo de tabaco.
Romina Mohr, Nair Hausch y Cristian Carlini participaron de la jornada realizada en el Hotel Sheraton, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con la Unión Antitabáquica Argentina y la Asociación Argentina de Tabacología.
Desde la mañana, jóvenes de todas las provincias compartieron capacitaciones y charlas en torno a la problemática del tabaquismo. La jornada permitió fortalecer una red de jóvenes libres de humo de tabaco, con la idea de trabajar en conjunto y visualizando actividades a partir de las cuales abordar la temática en todo el territorio nacional.
El Espacio Joven, el único organismo en representación de los jóvenes Entrerrianos, asumió el compromiso de un trabajo en conjunto y mancomunado con las provincias de Corrientes, Misiones, y San Luis.

Jóvenes entrerrianos por la cultura

El martes 9 de Agosto se realizó en la Casa de la Cultura de General Ramírez el 1º Encuentro Provincial de Cultura Joven, al que asistieron distintas delegaciones de toda la provincia.
Al encuentro asistieron el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, el Ministro de Salud, Ángel Giano, los subsecretarios de Cultura, Roberto Romani, y de la Juventud, Lautaro Gervasoni, el intendente de Ramírez Daniel Kramer y Directores de Cultura de la Provincia.
Cristian Carlini, del Espacio Joven y Andrea Espósito, del Área de Cultura municipal, representaron a Urdinarrain en este encuentro en el que se intercambiaron experiencias entre los distintos municipios.

Juegos Culturales Evita 2011


El domingo pasado se realizó la instancia local de los Juegos Culturales Evita 2011. La selección tuvo lugar en el Cine “9 de Julio” y la actividad fue acompañada por el prestigioso Trío de Guitarras Fuentes, Linares, Heit”, de Concepción del Uruguay.
Un gran número de jóvenes y adultos mayores se presentaron a esta instancia, en la que resultaron seleccionados para seguir compitiendo a nivel departamental las siguientes personas:
Pintura - Categoría Sub. 14: 1º Premio: Karen Hildt, 2º Premio: Ignacio Escalante, 3º Premio: Estefanía Jara.
Categoría Sub. 16: 1º Premio: Emanuel Benedetti, 2º Premio: Laura Castro, 3º Premio: Natali Benedetti.
Categoría: Adultos Mayores 1º Premio: Nélida Acosta.
Canto Solista - Categoría Sub. 14:1º Premio: Agustín Matías Leichner
Danza- Categoría sub. 14: 1º Premio: Cecilia Maria Tommasi y Ulises Nahuel Taborda,
2º Premio: Rocío Spiazzi Sauzza y Roberto Sebastián Preisz, 3º Premio: Milagros Maria Calderale y Jeremías Manuel Londra.
Categoría Sub. 16: 1º Premio: Brenda Anabella Franco y Zacarías Fracarolli
Cuentos - Categoría Sub. 14: 1º Premio: Dalmacio González, 2º Premio: Ana Paula Ruhl, 3º Premio: Aldana Mariel Chareun.
Categoría Adultos Mayores: 1º Premio: Elvira Olga Melgarejo, 2º premio: Eduardo Ingrassia.
Teatro- Categoría Sub 14:1º Premio: Florencia Pérez, Brenda Vedoy y Florencia Muller, 2º Premio: Stefanía Fusch, Abril Mogni y Milagros León, 3º Premio: Sabrina Michel y Emilia Kindsvater.
Categoría Sub 16: 1º Premio: Fabricio Núñez.
El jurado, compuesto por profesionales en artes y letras de Larroque, Basavilbaso, Escriña, Urdinarrain, y C. del Uruguay estuvo integrado por: Silvia Beñez y Gladys Oggier (pintura); Silvia Ricalde y Rubén Schiavo (teatro); Claudio Obispo, Nelson Montenegro y Estela Duarte (danza); Valeria Fusse, Andrea Peveri y Adrian Micheli (cuento); Leandro Heit, Gabriel Linares y Marcos Fuentes (canto).


Este contenido no está abierto a comentarios