Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

“Belgrano, la película” y “Pakapaka en el cine” podrán verse en Gualeguaychú

“Belgrano, la película” y “Pakapaka en el cine” podrán verse en Gualeguaychú

 Luego de diversas gestiones ante Canal Encuentro, ya se cuenta en la ciudad con copia de “Belgrano, la película” y “Pakapaka en el Cine”, producciones audiovisuales que están a disposición para ser proyectadas en Casa de la Cultura, en Salones Comunitarios en el marco del Ciclo “Cine en los Barrios” y en las escuelas que soliciten las proyecciones a la mencionada repartición. Ambos materiales ya están disponibles en la


 “Pakapaka” quiere decir en voz quechua “juego de las escondidas” y fue originalmente el nombre de la franja infantil en el Canal Encuentro, que ahora se convirtió en el primer canal infantil público y educativo del Ministerio de Educación. “Pakapaka en el Cine” es un ciclo con la mejor programación de la señal infantil para disfrutar en pantalla grande.
“Belgrano, la película”, con la dirección de Sebastián Pivotto, en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y la productora 100 Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín. La película intenta reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de nuestra bandera.
Estas producciones serán proyectadas con entrada libre y gratuita, con la intención de que toda la comunidad tenga acceso a tan importantes realizaciones audiovisuales. Las solicitudes se cumplimentan desde hoy en Casa de la Cultura.

Este contenido no está abierto a comentarios