Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Colegio Luis Clavarino “Mirando la realidad”

Colegio Luis Clavarino “Mirando la realidad”

En la Escuela Secundaria Nº 12 “Luis Clavarino”, se ha implementado desde hace un año el funcionamiento de un “Blog” titulado “Mirando la realidad”, en el cual se publican distintas actividades educativas, escolares y extra escolares.


El blog fue creado por un grupo de alumnos de 3º Año del ciclo Básico del turno mañana a mediados de junio del año pasado. La iniciativa fue acompañada por la materia “Juventud, participación y ciudadanía”, con el fin de tener una herramienta de comunicación y de información de lo hecho por los Tercer años en la materia.
Unos meses después los alumnos percibieron que podían abrirlo a toda la comunidad educativa y así se transformó en “La página del Cole”.
En la actualidad, el blog está administrado por un grupo de tres alumnos que siguen con el proyecto junto a los profesores y los directivos, y se publican actividades que se realizan en el colegio, acciones solidarias en la comunidad, relatos de experiencias a través de fotos y vídeos, acontecimientos importantes como carrozas, paseo del estudiante, Asamblea Ciudadana Ambiental, rally educativo, deportes intercolegiales, proyectos escolares y extra escolares y por supuesto información referida al establecimiento.
Por este motivo, los alumnos ahora comparten este proyecto para que sea visitado por todos. La dirección es www.mirandolarealidad.tk


Este contenido no está abierto a comentarios