Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Aumento en la asignación familiar

Aumento en la asignación familiar

El incremento de las asignaciones familiares por hijo que dispuso el gobernador Sergio Urribarri en línea con la medida presidencial, se abonará a partir de este mes y beneficiarán a aproximadamente 38.600 agentes, según informó ayer el ministro de Economía, Diego Valiero.


En la órbita provincial los nuevos valores de la asignación van de 136 a 270 pesos, según los sueldos percibidos por cada agente, y alcanza al hijo menor a cargo y prenatal. En tanto, el beneficio para hijos con capacidades diferentes se elevará de 880 a 1.080 pesos. Con este aumento, que se abonará con los haberes de septiembre, el gobierno entrerriano destinará 17,1 millones de pesos mensuales por este concepto.
Valiero dio a conocer estos números en una conferencia de prensa brindada ayer en la Casa de Gobierno, donde indicó que actualmente alrededor 38.600 agentes públicos perciben la Asignación Familiar que comprende a un promedio de 68 mil hijos.
“El gobierno decidió aumentar el monto de las asignaciones familiares para los agentes públicos siguiendo el mismo criterio del Estado nacional y que fue anunciado este miércoles por la presidenta Cristina Fernández”, expresó el ministro de Economía.


Este contenido no está abierto a comentarios