Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

Se eligió a la Maestra Ilustre Entrerriana

Se eligió a la Maestra Ilustre Entrerriana

La directora de la Escuela Agrotécnica N° 37 Antonio Galli, de Los Conquistadores, María Silvia Deut, fue distinguida este martes con el premio Maestro Ilustre Entrerriano “Manuel Antequeda” entre 16 docentes de toda la provincia.


La docente dijo estar “muy contenta con este premio, que no es sólo para mí, sino para todo el equipo de esta escuela. Tengo 27 años de servicio, estoy en la escuela desde que se inició en 1984. Hemos luchado junto a mis compañeros desde su creación y hace cinco años se nos empezó a complementar lo que estaba faltando en infraestructura y equipamiento para lo que necesita una escuela agrotécnica”.
La docente hizo notar que Los Conquistadores es una localidad pequeña del departamento Federación, de 1.600 habitantes, un municipio de segunda categoría, pero “ahora se nos ha dado la posibilidad de tener acceso a medios de comunicación y de transportes, aunque no estamos en un lugar privilegiado como la ciudad”.
Destacó que a partir del Plan Argentina Conectada, “la escuela ha podido tener acceso a internet y los alumnos han recibido su netbook, que les ha permitido igualarse a cualquier otro chico de la ciudad”.
De la región recibieron el premio Manuel Antequeda Yamina Del Do, directora de la Escuela Nº 72 “J. B. Ambrosetti” de Colonia Las Piedras. Y María Elena López, directora titular de la Escuela N° 19 “Ángel Elías” del Paraje Sagastume de Villa Paranacito.


Este contenido no está abierto a comentarios