Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Atletismo

Gabriela Almada ganó el Medio Maratón Binacional en Salto

Gabriela Almada ganó el Medio Maratón Binacional en Salto

En la ciudad uruguaya de Salto se disputó el domingo último el 12º Medio Maratón Binacional que este año se desarrolló en su totalidad en territorio uruguayo y de donde salieron los nuevos campeones entrerrianos en esta modalidad.


La competencia fue muy atractiva y su trámite fue sumamente reñido hasta el final, con la largada en la zona del Yacht Club de Salto y con punto de llegada en Club Remeros de Salto, contando con la participación de 237 atletas argentinos, uruguayos y brasileros.
En la competencia tuvo una descollante labor la atleta de nuestra ciudad, Gabriela Almada, que se impuso cómodamente sobre sus más inmediata perseguidoras y alcanzando el título provincial de la citada distancia.
En varones ganó el montevideano Ángel Portela con una 1h11’47”, completando el podio Mario Pintos de Concordia y Santos Silva de Melo, Uruguay, clasificando séptimo José Luis “Tacita” Rodríguez con un tiempo de 1h19’44”.
En damas dominó Gabriela Almada con un registro de 1h22’35”, segunda fue Roxana Motta de la localidad uruguaya de Melo con un tiempo de 1h26’32”, tercera fue María Carballo Ambrosini de Salto con 1h40’02”, la cuarta ubicada fue Rosario San Miguel de Concordia con 1h41’57” y quinta se ubicó la paranaense Cecilia Lull con 1h45’50”.
En la distancia de los 42 kilómetros ganaron el concordiense José Romero con un tiempo de 2h34’28” en Varones y en Damas fue primera Nadia Démona de Buenos Aires con un tiempo de 3h20’00”.


Este contenido no está abierto a comentarios