Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

Timerman se reunió con el segundo de la diplomacia de EEUU

Timerman se reunió con el segundo de la diplomacia de EEUU

El canciller Héctor Timerman mantuvo un encuentro ayer en Nueva York con el vicesecretario de Estado norteamericano, William J. Burns, el primero luego del roce diplomático por el material militar estadounidense que decomisó la Argentina.



En el marco de la 66° Asamblea General de Naciones Unidas que se está desarrollando en la ciudad estadounidense, el canciller argentino volvió a mantener una audiencia con el número dos de la jefa de la diplomacia de ese país, Hillary Clinton, en momentos en que la relación bilateral no atraviesa su mejor etapa.
De hecho, el gobierno de Barack Obama decidió esta semana sancionar a la Argentina y anunció que Estados Unidos votará en contra de los créditos que Argentina ya pidió o pida en el futuro al Banco Mundial y al BID.
La sanción se debe a que Argentina no paga los fallos establecidos por el Centro Internacional para la Resolución de Disputas en Inversiones del Banco Mundial, se niega a negociar con sus acreedores y a involucrarse con las instituciones internacionales, según las autoridades norteamericanas.
Durante el encuentro que compartieron por la mañana en el hotel Waldorf Astoria, Timerman y Burns abordaron los principales puntos de la agenda bilateral y multilateral, y aquellos temas de la agenda global que ambos países comparten en el marco del G–20, se limitó a informar la Cancillería.
Ambos funcionarios habían mantenido otros encuentros anteriormente -el último ocurrió durante la visita a Buenos Aires que Burns realizó en diciembre pasado- pero esta fue la primera reunión formal que mantuvo con Burns como segundo del Departamento de Estado.
La reunión se desarrolló con el antecedente todavía fresco del conflicto por el decomiso de material militar de los Estados Unidos por parte de la Argentina.



Este contenido no está abierto a comentarios