Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

Satélite estadounidense caerá sobre la Tierra

Satélite estadounidense caerá sobre la Tierra

Un satélite estadounidense del tamaño de un colectivo caerá sobre la Tierra a primeras de hoy, pero su trayectoria precisa sigue sin ser conocida, aunque la NASA ya no descarta que caiga en América del Norte.


La agencia espacial estadounidense no está preocupada. Repite que el riesgo de que uno de los siete mil millones de humanos que pueblan la Tierra sea alcanzado por uno de los 26 pedazos del satélite que sobrevivirían a su ingreso en la atmósfera “es extremadamente bajo”.
Existe una posibilidad en 3.200 que alguien en algún lugar del mundo sea golpeado por uno de esos desechos, lo que en un planeta deshabitado en el 90 por ciento de su superficie, se transforma en una probabilidad de 0,03 por ciento.
La Nasa recuerda que en cincuenta años de exploración espacial nadie resultó herido por un desecho caído en la Tierra.
Italia tomó la inusual iniciativa de advertir a sus ciudadanos que permanecieran en sus casas para evitar el 1,5 por ciento de riesgo de que los restos del satélite caigan en el norte del país.
Entre los elementos del satélite que probablemente sobrevivirán a esta etapa y cuyo peso varía entre uno y 158 kilos, la NASA menciona los tanques de combustible de titanio totalmente vacíos y baterías de acero inoxidable.
Esta lluvia de desechos metálicos se producirá en algún lugar entre los 57 grados de latitud norte y 57 grados de latitud sur.


Este contenido no está abierto a comentarios