Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Conmoción por la muerte de Solanas

Conmoción por la muerte de Solanas

La comunidad política y buena parte de la opinión pública paranaense se vieron conmocionados ayer al conocerse la trágica determinación del funcionario provincial Raúl Patricio Solanas, quien optó por suicidarse.


Solanas apareció muerto en su casa quinta, en Strobel, con un disparo en el parietal derecho de su cabeza, como consecuencia del uso de una pistola 22 que tenía en una de sus manos.
Fuentes tribunalicias precisaron a ANALISIS DIGITAL que la decisión se habría concretado el 21 de septiembre por la mañana, día en el que escribió la carta dirigida al Juzgado de Diamante. En tanto, el velatorio del titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se llevó adelante desde anoche en la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en calle 9 de Julio 251.
La Policía confirmó que Solanas fue hallado sin vida en una casa quinta que poseía en el departamento Diamante. Se indicó que el funcionario se descerrajó un disparo, pero antes habría escrito una carta, la cual estaba dirigida al juez de Diamante. En la misma se darían las explicaciones de por qué tomó esta trágica decisión.
El jefe de la Departamental Diamante de Policía, Ricardo Frank, informó que un familiar directo solicitó tomar la intervención de personal policial alrededor de la 1.30 de este lunes. "Todo es motivo de investigación. Se trataría de una autodeterminación. No habría indicio de otra cosa aunque no se va a descartar ningún tipo de hipótesis", afirmó el uniformado.
Frank señaló que el cuerpo fue trasladado a la Morgue de Oro Verde y que, si bien allí se va constatar cómo se dio la muerte del funcionario, al momento de ser encontrado llevaba varios días de fallecido.
Recordó que su esposa encontró el cuerpo “y dio aviso a la Policía, donde se cerró el lugar y se pidieron a los organismos técnicos que realizan las pericias correspondientes. Se encontró el cuerpo con un arma en la mano, que sería un revolver de calibre chico, que no se pude determinar aún. Además había una carta que estaba dirigida al juez de Diamante, donde al parece explicaría los motivos de la determinación”, explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Indicó que el ex intendente de Paraná Julio Solanas, hasta anoche no se había hecho presente en el lugar, pero sí se encontraba otro hermano, familiares directos y compañeros de trabajo del Copnaf.
Finalmente, insistió en que “se trataría de una audeterminación, que por el momento no indicaría ningún crimen, pero en el transcurso de la jornada se tendrán las pericias correspondientes”.


Este contenido no está abierto a comentarios