Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

Cristina: “Estamos recuperando la industria naval argentina”

Cristina: “Estamos recuperando la industria naval argentina”

La presidenta Cristina Kirchner destacó ayer que su gobierno está “recuperando la industria naval argentina”, al encabezar un acto en Costanera Sur, donde dio por finalizados los trabajos de reparación del submarino ARA San Juan.


En la ceremonia, que se desarrolló en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), la jefa de Estado realizó la botadura del buque “Bernardo Houssay”, al que se le realizó “una reparación mayor y una modernización completa”.
“Estamos reparando 140 barcos con ingresos de 100 millones de dólares”, destacó la mandataria, al recordar que años atrás la Argentina debía arreglar sus naves en Brasil.
En su discurso, Cristina destacó la recuperación del motovelero para tareas científicas “Bernardo Houssay”, al señalar que “a mediados de los ochenta había quedado abandonado”, pero gracias a una reciente inversión estatal podrá volver a funcionar.
También señaló que el submarino ARA San Juan volverá a operar a partir de diciembre luego de que fuera sometido a 429 trabajos de reparación, que le darán “una vida útil de 30 años”.
“En diciembre: al agua pato y funcionando”, graficó la mandataria sobre la puesta en marcha del submarino. El Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) se conformó tras la unión de los astilleros Tandanor y Almirante Storni.
Por otro lado, la mandataria subrayó que “es un gran orgullo para todos los argentinos poder poner en marcha cosas que se creían perdidas, es una gran metáfora”.
En ese sentido, convocó a los argentinos a trabajar para “funcionar como un engranaje para que la máquina, que es nuestro país, no se detenga nunca más, porque hubo un momento que se paró y junto con ello terminamos muy mal y parados todos”.
Acompañaron en el acto a la Presidenta los ministros de Defensa, Arturo Puricelli; de Turismo, Enrique Meyer; de Seguridad, Nilda Garré, y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.



Este contenido no está abierto a comentarios