Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain

El escritor Mario Méndez participó de la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel”

El escritor Mario Méndez participó de la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel”

La Feria del Libro Infantil Alas de Papel, primera en su modalidad en la provincia, tuvo la presencia del Plan Nacional de lectura, con el escritor y docente Mario Méndez.


Méndez compartió, junto a los chicos y docentes de las escuelas de Urdinarrain y su amplia zona rural de influencia, a través de la actividad “Encuentro con un escritor”, varios momentos en la 4ª Edición de la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel”.
El trabajo del maestro marplatense fue para disfrute de niños y grandes. Con su extraordinario talento logró la atención, la emoción, la risa y el suspenso, según las lecturas que ofreció, en sus siete encuentros con niños, destinatarios por excelencia de su estada en la vecina ciudad.
En el encuentro con los docentes, el escritor compartió un espacio de reflexión sobre “La lectura en la escuela”, junto a la Directora de Planeamiento de la provincia Magíster Marisa Mazza y la Coordinadora Pedagógica de la Escuela Secundaria Profesora Marcela Mangeón. Este espacio se centró en una acción de fortalecimiento pedagógico acerca del rol que implica la tarea docente en la formación de lectores competentes. Es digno destacar que los maestros urdinarraenses son los actores principales de Alas de papel por su activa participación y compromiso en la propuesta de lectura, con la convicción de que todo lo que se siembra de esta manera, crece de las formas más útiles para un país desde cada lugar que se habita y se construye la ciudadanía.
Dado el crecimiento cualitativo y cuantitativo en estos años de constante desarrollo, la 4ª Feria del Libro Infantil de Urdinarrain “Alas de Papel” ha sido reconocida de interés cultural y educativo por el municipio de Urdinarrain, la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, el Consejo General de y la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú


Este contenido no está abierto a comentarios