Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 18 de marzo de 2024
Departamento

Entregan una ambulancia de mediana complejidad en Aldea San Antonio

Entregan una ambulancia de mediana complejidad en Aldea San Antonio

Desde hace dos años Aldea San Antonio no contaba con ambulancia. El gobernador Sergio Urribarri, se comprometió públicamente ante los vecinos en licitar la obra del acceso a la localidad antes de diciembre.


Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, el senador nacional Guillermo Guastavino y el intendente de Aldea San Antonio, Javier Schulsteins, se realizó el acto de entrega de una ambulancia 0 kilómetro.
En ese marco, el primer mandatario provincial anunció que “antes que termine mi mandato voy a llamar a licitación para la pavimentación del acceso a la Aldea San Antonio”, una obra que la localidad espera hace más de veinte años. Será para la gestión de Urribarri el acceso 61.
Además se entregaron subsidios a instituciones locales y el centro Argentino de Alemanes del Volga de Urdinarrain con el objetivo de destinarlo a obras de infraestructura.
Pata la comunidad, recibir al gobernador fue toda una fiesta, y sobre todo ver llegar la ambulancia, luego de dos años de gestiones del intendente y su equipo de gobierno.
“Es un orgullo haber podido lograr tener una nueva ambulancia después de tantas gestiones que se realizaron y promesas que nunca se cumplían, ahora es un hecho”, dijo Eugenio Bauer presidente de la Cooperadora del Centro de Salud.
Al no tener ambulancia, el Centro de Salud de esta localidad debía pedir apoyo al Hospital de Urdinarrain o al de Gilbert, mientras que las emergencias eran atendidas por la Policía, en caso que un paciente requiriera ser trasladado con extrema urgencia.
Junto a la unidad de traslado, se nombró un cargo médico para el Centro de Salud de Aldea, dotando también de recursos humanos a esa área.
“Con el aporte de la comunidad, el municipio y la provincia podemos decir que la atención es muy buena, porque entre todos trabajamos para lograrlo”, remarcó Schulstein.
“Venimos a entregar esta ambulancia de mediana complejidad para que este pueblo tenga lo mismo que las demás localidades de la provincia en materia de atención para la Salud”, dijo Urribarri, que a lo largo del día estuvo de recorrida por Larroque, junto al intendente Raúl Rigantti y Jacinto Chesini candidato a intendente por el PJ en Pueblo Belgrano para terminar su gira en la Aldea.
“Yo nací y viví hasta los 19 años en Arroyo Barú, un pueblito de 276 habitantes. Mi padre era jefe de la estación del ferrocarril y mi madre maestra rural. Nunca en esos 19 años fue un gobernador a ese pueblo. Me crié con eso de haber vivido en un pueblo olvidado y es por eso que ahora voy a todos los pueblos de la provincia sin importar su cantidad de habitantes a ver las obras que estamos haciendo”, dijo.
En tanto anunció que antes del 10 de diciembre, cuando termine su gestión, “voy a realizar el llamado a licitación del acceso a Aldea San Antonio, no importa que sea una obra que insuma trece millones de pesos para pavimentar los trece kilómetros. Lo vamos hacer, porque esa es nuestra forma de gobernar: con hechos, no con promesas”, concretó el gobernador.


Este contenido no está abierto a comentarios