Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

La mitad de las Pymes tienen mujeres propietarias

La mitad de las Pymes tienen mujeres propietarias

La mitad de las pymes industriales argentinas tienen en calidad de propietarias o en puestos gerenciales a mujeres, según un relevamiento difundido por el Ministerio de Industria.


El informe fue realizado en base a encuestas a industrias pymes de todo el país también concluye que el 87 por ciento de las mujeres son proclive a compartir sus decisiones empresariales, guarismo que llega sólo al 70 en el caso de los varones.
La brecha se agranda en los casos en que se trata de dueñas que heredaron sus emprendimientos, quienes comparten la toma de decisiones en un 93 por ciento de los casos consultados.
Según la titular de la cartera de Industria, Débora Giorgi,”la mujer canaliza sus proyectos en un contexto de participación ascendente en todos los órdenes de la vida social, económica, política y cultural”.
“Puede verse en este estudio que el 75 por ciento de los encuestados consideró al creciente rol femenino en funciones ejecutivas de gobierno como muy importante o importante para promover el rol de la mujer en organizaciones y actividades empresariales”, añadió al respecto la funcionaria.
También opinó en relación al tema del sondeo, la vicepresidente del sector Mujeres Empresarias de la Confederaciòn Argentina de la Mediana Empresa, Liliana Castro.
“La participación de la mujer en la actividad empresarial muestra un crecimiento muy importante y esto se puede ver especialmente en las economías regionales”, indicó la dirigente.
Las mujeres empresarias pueden acceder a los beneficios de los programas de atención a la pequeña y mediana empresa en áreas clave de la gestión, como el financiamiento, la capacitación y la asesoría técnica, a través de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme).
Recientemente, en un encuentro con representantes de Mujeres Empresarias, se dio pasos firmes hacia la creación de un espacio de capacitación para mujeres empresarias, por medio del Programa de Capacitación con Crédito Fiscal, que permite el acceso a cursos, seminarios y carreras de grado y posgrado universitario.
El estudio difundido por Industria señala además que las mujeres son fundadoras del 42 por cientos de los emprendimientos que administran, mientras que los hombres fundaron los negocios que dirigen en un 50 por ciento de los casos.


Este contenido no está abierto a comentarios