Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Califican de “extorsivo e ilegal el paro del personal aeronáutico

Califican de “extorsivo e ilegal el paro del personal aeronáutico

El Gobierno denunció ayer que el paro de los controladores aeronáuticos es "ilegal, extorsivo y absurdo" y confirmó que mañana pedirá a la Justicia que anule la personería gremial del sindicato que los nuclea, desde donde contestaron que la firma Aerolíneas Argentinas es administrada "como un kiosquito".


Asimismo, la administración kirchnerista volverá al estado militar a los doce controladores que iniciaron un quite de colaboraciones y complicaron todo el programa de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas durante el fin de semana.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que pedirá la Justicia que "declare la ilegalidad" de la medidas de fuerza puesta en marcha por los controladores y respaldada por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
"Vamos a exigir el acatamiento de la conciliación obligatoria", remarcó el titular de la cartera laboral para luego indicar que "inspectores del ministerio han constatado que no se está trabajando de manera adecuada para que los aviones puedan funcionar".
Precisó que la cartera laboral entregará en la Justicia una serie de pedidos para declarar la "ilegalidad" del quite de colaboraciones realizado por los controladores, por lo que aumentó sobremanera la presión oficial para que los gremios desistan de paralizar la actividad aerocomercial.
El jefe de Planificación, Julio de Vido, denunció que "es extorsivo e ilegal" el cese de actividades y aclaró que "es una medida absurda porque no hay ningún reclamo del sindicato que amerite una situación de conflicto".
"No vamos a ceder a presiones", contestó De Vido al responder a una consulta sobre el respaldo que el titular del gremio APTA, Ricardo Cirelli, brindó a los ex militares que iniciaron las medidas de fuerza.
El ministro confirmó que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, quien ordenó a sus funcionarios a que tomen todas las medidas necesarias para que el servicio "sea prestado con todas las garantías".
Pero Cirielli defendió el paro de los trabajadores y se quejó de la administración que el presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, lleva adelante en la firma, dado que, según dijo, la opera "como si fuera un kiosquito".


Este contenido no está abierto a comentarios