Opinión

Los carros y sus sustitutos

 

El uso y abuso de animales para que lleven de tiro carros cargados con distintos elementos es una cuestión de todos los días en las calles de Gualeguaychú.
Ahora, un bloque de concejales ha presentado un proyecto de ordenanza para sustituir estos medios de transporte y esto nos hace recordar los motocarros entregados en la ciudad de Paraná, porque no es cuestión de entregar bicicletas, porque en ese caso, se estaría cambiando la tracción a sangre animal por la tracción a sangre humana.
En Paraná se entregan motos debidamente patentadas a las que se les adosa un carro para que de esta forma los cartoneros y demás recuperadores circulen por la ciudad sin provocar los inconvenientes y potenciales riesgos de los carros tirados por animales.
Ahora bien: cómo será el cambio en Gualeguaychú es una cuestión a atender, porque ya se dijo lo de las bicicletas y de tratarse de motos, habría que pensar de qué manera sus responsables habrán de lograr cargarles combustible.
Se trata de gente que hace malabares para su subsistencia. Y se han dado casos de animales mal alimentados y sanitariamente desatendidos.
Entonces habrá que pensar de manera integral la sustitución de los carros, porque está visto que a simple vista no es algo sencillo de hacer.
 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Otra vez...

 

Pese a todo lo que se pidió, dijo y anunció, llegó el fin de semana largo de carnaval y las quejas de los vecinos se hicieron escuchar.
Y no se trata de gente que no comprende lo buena que es la actividad turística como fuente de ingresos.
Justamente, porque entiende de qué se trata esto, las voces que se escuchan hoy son las mismas que hace un año atrás y más también, comenzaron a hacerse oír en pos de un turismo familiar, que es el que viene, se hospeda, se alimenta y recrea.
Dicho en otras palabras, el que pone en marcha la actividad turística, al dejar su dinero en distintos emprendimientos de la ciudad.
Pero la queja se reitera porque otra vez ha llegado un tipo de turista que nada deja y en cambio, provoca molestias.
Entonces tenemos vecinos que se quejan porque un hostel se vuelve un boliche con música a todo volumen hasta cualquier hora, o una playa se vuelve un centro donde las travesuras de algunos llegan a lo obsceno.
También nos han llegado fotografías de la suciedad de lugares emblemáticos como la costanera, aunque debemos decir que la municipalidad realizó un trabajo formidable al disponer un operativo de limpieza especial.
Pero volviendo al planteo inicial: otra vez nos amanecimos, los que pudimos dormir, con muchas quejas, que ya no corresponde tener.
Preguntamos: ¿será así todo febrero o estas molestias terminarán con el feriado?
 
 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Viaje apostólico del Papa a México y encuentro en La Habana con el Patriarca de Moscú

   Se publicó ayer el programa del viaje apostólico del papa Francisco con parada en La Habana para el encuentro con Su Santidad Kyril, Patriarca de Moscú y de toda Rusia (12-18 febrero). 

Viaje apostólico  del Papa a México  y encuentro en  La Habana con el Patriarca de Moscú
El Papa saldrá el viernes 12 de febrero a las 7,45 de Roma y llegará a las 14,00 (hora local) al aeropuerto José Martí de La Habana donde se encontrará en privado con Su Santidad Kyril y ambos firmarán una declaración conjunta. Desde allí el Papa se desplazará a México donde su avión aterrizará a las 19,30 en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México y será acogido oficialmente.
El sábado, 13 de febrero, a las 9.30, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de Ciudad de México, donde Francisco se encontrará con el Presidente de la República y pronunciará un discurso ante las autoridades de la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Posteriormente encontrará al episcopado mexicano en la catedral . La jornada concluirá a las 17.00 con la celebración de la Santa Misa en la basílica de Guadalupe.
El domingo, 14 de febrero, el Papa se trasladará en helicoptero a Ecatepec, donde presidirá la Misa en el Centro de Estudios. Después almorzará en el seminario diocesano de esa localidad y desde allí regresará a Ciudad de México donde visitará el hospital pediátrico Federico Gómez.
El lunes, 15 de febrero, el Pontífice viajará en avión a Tuxtla Gutiérrez desde donde volará en helicóptero a San Cristobal de las Casa para celebrar la Santa Misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el centro deportivo municipal. Posteriormente almorzará con los representantes indígenas y visitará la catedral. A primera hora de la tarde regresará a Tuxtla Gutiérrez donde encontrará a las familias en el estadio Victor Manuel Reyna, acabado el cual volverá a Ciudad de México.
El martes, 16 de febrero, la jornada del Papa comenzará con su viaje en avión a Morelia donde celebrará Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza y más tarde visitará la catedral. Por la tarde se encontrará con los jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón y, acabado el encuentro, regresará a Ciudad de México.
El miércoles, 17 de febrero, el Santo Padre viajará en avión a Ciudad Juárez, donde visitará el penitenciario CeReSo Nº3 y posteriormente al mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua. Tras celebrar la Santa Misa en el recinto ferial de Ciudad Juárez se trasladará al aeropuerto desde donde emprenderá el regreso a Roma, donde llegará el jueves, 18 de febrero, a las 14:45.
 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.