Buen día

Los precios brillan por su ausencia

Muchas veces se ha hecho referencia en esta sección a la falta de cumplimiento de una Ley que tiene por finalidad defender a los consumidores. Se trata de la que obliga a exhibir los precios de los productos que se muestran en vidriera.
Pero hasta el día de hoy siguen existiendo comerciantes que no cumplen esta normativa, tal es así que si un vecino desea conocer el precio de algunas prendas o productos en una recorrida por los comercios de la ciudad, seguramente deberá ingresar a cada uno de ellos y preguntarlos.
La Ley de Defensa del Consumidor obliga a quienes ofrecen directamente al público productos o servicios, a exhibir los precios en vidriera y están contemplados para cumplir con esta norma tanto las casas de venta de ropa, calzado, como las librerías, panaderías, casas de comida para llevar, farmacias, garajes, playas de estacionamiento, hoteles, camping y los locales dedicados al rubro gastronómico, entre muchos otros.
Pero seguramente les convendrá no colocarlos ya que sino no se justifica el “olvido”.
Por otro lado, esto hace pensar que tampoco deben ser muy estrictos los controles, si es que los hay, de las áreas involucradas porque es de suponer que si les llegaran multas por no poner los cartelitos detallando el costo de cada prenda, calzado o servicio que se ofrece, corregirían el error y nunca más los olvidarían.



POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Una propuesta atrayente

Hace unos días se dio a conocer la información de que se realizaría en la ciudad una Feria de Colectividades que lleva por nombre “Países Hermanos del Mundo”.
Y sin duda que se trata de una actividad diferente y atractiva para los vecinos que podrán participar acercándose desde hoy y hasta el domingo a Plaza Colón, escenario elegido para esta propuesta.
Según los datos brindados, el evento fue organizado por la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín (provincia de Buenos Aires) y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Y llegando el fin de semana éste puede ser un lindo plan para realizar en familia o con amigos y que resultará sumamente novedoso e interesante para los vecinos y circunstanciales turistas.
Recorrer los más de 25 puestos, donde estarán las comidas típicas de cada país participante (El Líbano, Grecia, Puerto Rico, México, Arabia, y Estados Unidos, entre otros), artesanías, música y espectáculos es sin duda una propuesta atrayente para disfrutar. Habrá que ver luego si la actividad convocante cumple con las expectativas de los vecinos.




POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.