Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
viernes 18 de agosto de 2017

Se completó la  fecha 16 del Apertura,  ganaron Sarmiento y Sud América

Se completó la  fecha  16 del Apertura,   ganaron Sarmiento  y Sud América

 

El miércoles. “La Tromba”  le ganó a Unión del Suburbio por 1 a 0 con gol de Silvio  Reynoso. Unión terminó con ocho hombres por las expulsiones de Mateo Suarez, Manuel Piaggio y   José Miño.

El jueves,  en un partido muy disputado, Sud América derrotó 2 a 1 a Pueblo Nuevo.

El partido fue dirigido por Rubén Retamal, con goles de  Exequiel Pérez para el once pueblerino, y José Sánchez  y Marcelo Kroh  para el conjunto “azulgrana”.

Con  estos resultados la tabla de posiciones quedó con  Deportivo Urdinarrain  34 puntos, Central Larroque 28,  Sud América 27, Independiente 25, Juventud Urdinarrain  23, Central Entrerriano  20, Sarmiento 20, Juventud Unida 19, Pueblo Nuevo 14 y  Unión del Suburbio 9, quedando dos fechas para el cierre del torneo Apertura.

 

Federal “B”

 

Este fin de semana se jugará  una nueva fecha del Federal B, donde participan los equipos entrerrianos. Una terna de nuestra ciudad dirigirá un encuentro de la Región Litoral  Sur.

Atlético Uruguay será local ante Viale F.C. con el  arbitraje de Nicolás Toci, asistido por  Rubén Retamal y  Oscar Aldaz.

Por otra parte,  se supo que la evaluación arbitral  obligatoria prevista para fines de agosto  pasó para el  2 de septiembre.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Un puente entre escuela y universidad

 

Se sabe que en incontables circunstancias los egresados del secundario deben asistir a clases preparatorias para no quedar desenganchados del programa universitario, debido a que no existe una instancia puente entre este nivel y el superior.

Y si bien hay establecimientos educativos que incorporan materias que los adolescentes verán luego en las aulas de la facultad, no son todos.

Como tampoco en todos los secundarios se asegura una formación completa del alumno, algo que sabemos, repercute más temprano que tarde, cuando los aplazos demuestran la base insuficiente de conocimientos que deben tenerse para una carrera de nivel superior.

De manera que contar con módulos, talleres o cursos  será una posibilidad valiosa para los adolescentes, que en adelante no caerán en la creencia de que la universidad no es para ellos, cargándose con una culpa o un menoscabo que no les corresponde.

Por el contrario, en la medida que estén preparados para cursarla, menos decepciones habrá y también un menor índice de deserción.

Se ha adelantado que la propuesta de andamiaje institucional mixto conlleva la puesta en marcha de programas específicos en tutorías de matemática, física, química y otras disciplinas y competencias, que se ofrecerán de manera presencial y virtual, para que nadie los desaproveche.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Un circuito muy usado

Y uno de los circuitos utilizados por los vecinos es el que une las avenidas Sarmiento, Estrada y Cándido Irazusta (conocidas como avenida Parque) con la Costanera y el Parque Unzué.

Sin duda toda esta área ha sido mejorada y se encuentra en excelentes condiciones como para poder caminar por allí sin dificultades, con plazoletas amplias y caminos delimitados para los peatones.

Pero hay una zona que es la que une la avenida José Manuel Estrada –la del predio de la Vieja Estación- con la avenida Parque Cándido Irazusta donde el cruce es sumamente amplio y peligroso y no está delimitado con sendas peatonales, por lo que muchos peatones no saben por dónde cruzar y los vehículos tampoco se detienen para cederles el paso. A esto hay que sumar la alta velocidad en la que circulan los autos en estas avenidas.

Sería importante que se señalice de manera bien visible la prioridad de los peatones con algún cartel vertical y también horizontal para evitar accidentes.

 

 

 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.