Buen día

El Vía Crucis en el Parque Unzué

Con el anuncio hecho por la Municipalidad, referido a que el Vía Crucis de la Ruta 14
será trasladado al Parque Unzué, podrá comenzar a consolidarse un circuito religioso en el lugar.
Como se sabe, junto a la laguna del parque se encuentra la escultura de Jesús, realizada sobre un tronco por la artista Susana Báez.
Al trasladarse las imágenes del Vía Crucis creadas por Oscar Rébora cerca de este lugar, el sector del Parque grande irá tomando otra característica que se sumará a todo lo que ya ofrece no sólo a la gente de Gualeguaychú sino también a los turistas.
Pensemos por ejemplo, en las celebraciones que se realizan en los alrededores de las iglesias, que bien podrán realizarse uniendo uno y otro emplazamiento, a cada lado de la laguna.
Por eso resulta acertado recordar hoy que el anuncio al que aludimos agregaba que el traslado de las imágenes se haría en el transcurso de septiembre, mes que comenzamos a transitar.
Y que la reinauguración del Vía Crucis, también se dijo, se proyecta para fines de este año.
En consecuencia, el verano tendrá estos dos emplazamientos insertos en el paseo habitual, que sumarán su atractivo y a los que podrán sumarse otras realizaciones que enriquecerán la recorrida por el Parque Unzué.

Ley de software libre

En la próxima sesión de la Cámara de Diputados ingresará un proyecto de Ley por el que se buscará establecer los lineamientos de las políticas de incorporación y gestión progresiva de software. La iniciativa propone migrar los sistemas informáticos de la administración pública de la provincia a sistemas de software libre. Además, el gobierno deberá promover el desarrollo de la industria.
En nuestra ciudad se desarrollan y comercializan software de muy buena calidad, que llega a diversos puntos del país y del exterior, pero aún no se expresa como una actividad industrial. Para lograr ese objetivo, hay que trabajar en consolidar al conjunto de desarrolladores y emprendedores que realizan esta actividad con el fin de constituirse en un sector con desafíos e intereses comunes.
Esta industria es parte del complejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y los cambios que estas producen no pueden ser reducidos a la esfera de lo estrictamente económico; ya que éstas son centrales en la construcción de nuestra moderna sociedad, llamada sociedad del conocimiento.
Para que los productores de software de Gualeguaychú logren consolidarse como un sector industrial tendrían que ser capaces de comprender el significado de esas complejidades y junto a las instituciones intermedias lograr sumar al Estado, que ya comienza a entender la importancia de la industria, que en los próximos años con la sanción de esta ley se pueda generar un polo de desarrollo tecnológico de referencia en nuestra provincia.