Buen día

Emergencia vial para los caminos rurales

 

Un pedido de resolución presentado en la Cámara de Diputados solicita al poder Ejecutivo, que declare la emergencia vial hasta el 30 de junio y que arbitre las medidas pertinentes. Sin embargo, hay obras de infraestructura prometidas desde hace años que aún no se sabe nada sobre su realización
El 6 de noviembre del 2010 el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, anunció que en un plazo de quince días estaba previsto iniciar trabajos para mejorar los caminos en Costa Uruguay Sur y otras zonas del departamento Gualeguaychú en un radio de 240 kilómetros. Los productores aún lo están esperando.
También se debía reemplazar el viejo puente de madera en el Sauce, con un puente de hierro que se reemplazó en el Arroyo Sagastume (camino a Villa Paranacito), iniciativa que fue aportada por la zonal local, pero esa iniciativa jamás prosperó y los productores de Costa Uruguay Sur están propenso a que les ocurra un accidente cada vez que pasan por el endeble paso vial de madera. Esto ya es una desidia un abandono del Estado hacia los pobladores rurales, que gracias a la tecnología de telfonía móvil hoy pueden comunicarse, cuentan con Tv satelital para informarse de lo que sucede en el mundo, pero aún siguen teniendo los mismos problemas de transitabilidad con los caminos desde hace cien años.
 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Por nosotros y los que vienen

 

Ya era tiempo de que las autoridades municipales se ocuparan de las situaciones que se producen en la zona de la costanera, preferentemente por la noche, cuando personas que dicen ser encargados de un estacionamiento que los gualeguaychuenses sabemos que es gratuito, abonamos por temor.
Y si lo hacemos quienes sabemos cómo es la realidad, fácil es imaginar lo que sucederá con los turistas, a los que estos personajes sorprenden con sus gestos y presencia, camuflada de oficial, como quedó dicho en la entrevista que EL ARGENTINO realizó al director de Tránsito municipal.
Por estas horas, muchos se preguntan cómo ha sido posible que esta avivada haya durado tanto tiempo.
Pero lo bueno es que se ha tomado la determinación de hacer participar a la policía para evitar que se continúe con esta práctica abusiva.
En el mientras tanto, puertas adentro de la municipalidad se analiza la posibilidad de que esta función la cumplan quienes pertenecen al sistema de estacionamiento medido establecido para el microcentro, personas que son de aquí, que acceden a este trabajo por presentar alguna incapacidad que les impide obtener otro medio de sustento.
Claro que en medio de este debate están los espacios que por años hemos utilizado los gualeguaychuenses para disfrutar un rato en la costanera, lo que no escapa a quienes están proponiendo las salvedades del caso a la ampliación del estacionamiento pago.
Como decimos al comienzo, ya era hora de que este tema fuera tomado por las autoridades, porque en definitiva, se trata de evitar una estafa a la gente, que puede ser de aquí y contar con elementos para denunciar o ser de afuera y en ese caso, sentirse maltratada y llevarse esta impresión de nuestra ciudad.

 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.