Buen día

Mejoras bienvenidas

En la zona Norte de la ciudad han sido asfaltadas calles que sin duda favorecen la circulación vehicular y a descomprimir el tránsito en la avenida Primera Junta.
Se trata de la zona del barrio de Los Inundados donde hace poco tiempo fueron asfaltadas diversas calles que tienen salida tanto a la avenida como al bulevar 2 de Abril, generando caminos alternativos para evitar tanto el semáforo de la esquina que une las dos arterias antes mencionadas y además a descomprimir el tránsito por la avenida.
Por mencionar algunas de ellas, se puede destacar el asfaltado en calle Nogoyá, que tiene sentido Norte-Sur y de las transversales, Rodó, Guido Spano y Libertad.
Estas calles estaban en pésimo estado por lo que prácticamente no eran utilizadas más que por los frentistas y algún que otro audaz conductor, por lo que a partir de estas nuevas obras se han vuelto sumamente útiles para evitar embotellamientos.
Además, se trataba de calles que permanecían de tierra, y estaban rodeadas de cemento por lo que su asfaltado merece ser destacado.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

¿Ahorro de energía?

La importancia de disminuir el consumo eléctrico o al menos hacerlo más eficiente viene siendo promovida desde las cooperativas y entes que regulan la energía. Estas recomendaciones que incluían un detalle de cómo deben ser usados los diferentes electrodomésticos, fueron promocionadas hace poco tiempo, cuando la ciudad vivió días complicados en cuestión energética ya que desde la Cooperativa se realizaban cortes en diferentes barrios, de varias horas de duración, hasta tanto se resolvieran los problemas ocasionados por el temporal en una de las líneas que alimentan Gualeguaychú.
Y muchos vecinos han adoptado estas recomendaciones, sobre todo porque implican una disminución del consumo de energía hogareña y por ende facturas menos abultadas.
Frente a esta situación, llama la atención las luminarias de alumbrado público que permanecen prendidas durante el día en diferentes zonas, cuando no son necesarias; ocasionando de esta manera un consumo de energía totalmente innecesario.
Las recomendaciones para el ahorro y la eficiencia del uso de la energía eléctrica no sólo alcanza a los vecinos sino también al municipio que debe controlar de tanto en tanto el alumbrado público de la ciudad.



POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.