Buen día

¿Para cuándo los arreglos?

Culminó el verano y la ruta que va hacia el balneario Ñandubaysal continúa hecha un desastre.
La gran cantidad de pozos y su tamaño y profundidad obligan a los automovilistas a ir zizageando para evitar “caer” en uno de ellos, lo que implica un serio riesgo.
Hay autos que han reventado sus cubiertas por colisionar con estos enormes huecos y otros que casi provocan accidentes, porque al tratar de esquivarlos –y de manera casi instintiva- se van a la mano contraria.
¿Al parecer se espera que ocurra algún accidente grave para tomar medidas?
Cabe aclarar que los arreglos de este camino corresponden al Municipio de Gualeguaychú, pero el intendente de Pueblo General Belgrano igualmente debería tomar intervención para cumplir con su función primordial de velar por la seguridad de los ciudadanos de la localidad de la que es intendente.
Hace unos meses, se habían realizado unas “reparaciones” provisorias que duraron nada… ya es hora de que se pongan a trabajar en serio en este trayecto que además de ser el ingreso a la principal playa que posee la ciudad, también es el camino que deben tomar muchos vecinos de Pueblo Belgrano.




POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

El pedido vecinal para terminar con los robos

EL ARGENTINO informó de la reunión que mantuvieron los vecinos del Barrio Bella Vista con autoridades policiales y judiciales, motivados por la ola de inseguridad que están padeciendo y que ya lleva un tiempo.
Entre las acciones que se esperan, que fueron puestas en común durante el encuentro, se destacó la instalación de una garita en el lugar, donde personal policial realizará guardias para desalentar la actividad de personas que se apropian de las pertenencias de quienes, por razones de trabajo o particulares, deben dejar sus casas por espacio de horas.
Se sabe que estos vecinos han entablado sistemas de vigilancia entre ellos, no obstante, la presencia policial, ya sea en un lugar determinado o por medio de patrullajes, será un elemento disuasivo para los malvivientes. .
La seguidilla de actos delictivos en esta zona del oeste de la ciudad, que en algunos de los casos referidos, ostentan el lamentable récord de ser reiterativos, decidió a los vecinos a convocar a las autoridades para solicitarles acciones concretas que pongan un freno.
Y así como se pide terminar con los robos, habría que disponer de un sistema de denuncias cuando se esté en presencia o se conozca la adquisición de los elementos robados.
Es que de no existir quién o quiénes compran a precio irrisorio lo que a otros costó esfuerzo y tiempo pagar, los robos no serían la noticia cotidiana en la ciudad.
También aquí habrá que poner la mirada, facilitando que se conozcan las personas que se benefician con los robos cometidos, porque se sabe que quienes quitan a unos lo suyo, lo venden de inmediato en la búsqueda de dinero fresco.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.