Opinión

Un festejo que enorgullece

 



En la ciudad, el 25 de Mayo se celebra a lo grande y esto se destaca dentro de los festejos de las diferentes ciudades entrerrianas.
Merece ser destacado el esfuerzo de los organizadores que logran articular diferentes áreas y sectores de la sociedad para que la fiesta se viva a lo grande.
También el trabajo de los estudiantes secundarios y sus familias, que se ocupan con esmero de la realización de los puestos de venta que cada año cobran más originalidad y dedicación.
Otro gran aporte lo hacen los artistas y bailarines que se suman con su arte y amenizan la jornada Patria con su canto y danza. También las agrupaciones tradicionalistas colaboran con sus atuendos típicos, sus caballos recordando las costumbres entrerrianas. En definitiva merecen ser felicitados todos los que de una u otra manera trabajan, asisten y participan en este festejo.
Y si decimos que nos diferencia de otras fiestas es porque además de lo que ya se mencionó, tiene una gran concurrencia de gualeguaychuenses, cifra que cada año parece superarse.
Todos, aportan su granito de arena para hacer que esta fecha patria no pase desapercibida en nuestra ciudad y por eso, todos disfrutan de esta experiencia. Se trata de una fiesta popular, que pretende recordar y homenajear esos primeros pasos de lo que sería unos años más tarde la independencia argentina, y que crece y se arraiga con el paso de las ediciones como una tradición que ya lleva más de quince años desde que comenzó en plaza San Martín y luego se trasladó al predio de la vieja estación de trenes de la ciudad.
 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Ideas para sumar

 



El pasado fin de semana, Gualeguaychú vivió una vez más la fiesta del Rally Entrerriano, esta vez con un decidido y comprometido apoyo de parte del municipio, ya sea a través del Ejecutivo, como de las direcciones de Deportes, Turismo y Tránsito, además de otras áreas que indirectamente estuvieron involucradas.
No solamente ha sido esta presencia en el Rally la participación de la Dirección de Deportes, anteriormente había trabajado en la organización y coordinación del evento de Karting nocturno que se desarrolló en enero y el Director de Deportes ha mantenido reuniones frecuentes con los directivos de categorías y de la propia Federación Entrerriana para poder interiorizarse sobre el accionar del deporte motor.
También se conoció la idea de presentar un proyecto de ordenanza para conformar una Comisión Municipal de Deporte Motor, con el claro objetivo de sumar voluntades para poder trabajar con un calendario único en el Autódromo y coordinar desde el municipio y en forma conjunta con las categorías, diferentes organizaciones y también el Auto Club Gualeguaychú, todo lo relacionado con el deporte motor, que tan castigado ha sido en los últimos años.
Una idea por demás interesante, que de poder ser capitalizada en buena forma, permitirá que Gualeguaychú vuelva a tener el empuje de otros años en materia de deporte motor, tomando en cuenta la cantidad de pilotos, máquinas, preparadores y dirigentes que hay en la ciudad.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.