Opinión

Ya hay “lieros” en Gualeguaychú

En la edición de ayer de EL ARGENTINO se dio a conocer una nueva iniciativa solidaria que se llegó a Gualeguaychú. Se trata del surgimiento de “Lieros Gualeguaychú”, que depende de la ONG Haciendo Lío, creada por Juan Ignacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco en la localidad de Ituzaingó, Buenos Aires.
Y la buena noticia es que esta ONG ya tiene “lieros”, tal como denominan a quienes forman parte de la misma, en diferentes puntos del país y en la provincia también ya hay otras funcionando.
Pues bien, como no podría ser de otra manera… la iniciativa no tardó en arribar a nuestra ciudad y el próximo sábado realizarán la primera labor, gracias a las donaciones que fueron reunidas por los referentes de Buenos Aires.
Se trata de una gran idea y de una excelente propuesta para nuestra comunidad.
Sin duda que, tal como lo dice el papa Francisco “todo lo que se da se multiplica” y la idea de dar a los que menos tienen, o a aquellas familias, instituciones o personas que atraviesan momentos difíciles, redundará en beneficios que luego serán replicados en diferentes ámbitos.
Ser generosos, solidarios y tener voluntad de ayudar al prójimo no debería ser una elección que se toma en determinado momento de la vida, sino que debería ser una vocación que deberíamos ejercitar todos y todo el tiempo.
La noticia ya fue dada y la idea es sumar personas con ganas de hacer lío en la ciudad.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

El autismo continuará hasta el final

El campo entrerriano anunció nuevas medidas de protestas para esta semana, en la que se cuenta un tractorazo. Se entiende que los pequeños y medianos chacareros tienen que canalizar sus frustraciones y sus angustias a través de las distintas manifestaciones, pero qué podrán lograr de un Gobierno Nacional que hace ocho años que no le soluciona nada a los productores y que está a tres meses de terminar el mandato.

La dirigencia del campo debe abocarse de lleno a trabajar en nuevas propuestas y generar una mesa de diálogo, con los dos candidatos a presidentes que de acuerdo al volumen de votos que obtuvieron en las PASO,  Mauricio Macri y Daniel Scioli son los que más chances tienen de acceder a la presidencia el 10 de diciembre, y será en ellos donde estará la llave para comenzar a resolver muchos problemas de los que hoy padecen las economías regionales.

Para que la actividad agropecuaria vuelva a ser floreciente, primero hay que ordenar la economía, hay distintos valores para el dólar, el retraso cambiario dejó fuera de competencia a muchas unidades productivas, la inflación es un cáncer que aumenta los costos operativos todos los años, los mercados intervenidos, hacia dónde irá la política impositiva, cómo se orientará el crédito para volver a la siembra y cómo se levantará el cepo cambiario para generar más confianza a los capitales extranjeros.

Se podrán hacer muchas marchas y muchos actos, pero si el próximo presidente que venga no resuelve paulatinamente estas cuestiones, el campo seguirá asfixiado y con una falta de perspectiva hacia el futuro que provocará que más productores cierren sus emprendimientos. 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.