Opinión

Radio Nacional incorporó su estudio itinerante para transmitir desde el centro de la ciudad

28/04/17 |  La Mañana de Nacional, el programa de Radio Nacional Gualeguaychú, salió al aire ayer desde su estudio itinerante, que se ubicó en el hall del Teatro Gualeguaychú, en lo que fue la primera experiencia en el lugar.

Radio Nacional incorporó su  estudio itinerante para transmitir desde el centro de la ciudad
 
Junto a Pedro Capdevila, responsable de los ajustes técnicos, Néstor Basaldúa condujo el envío que todas las mañanas, de 8 a 12, sale al aire por AM 1310.
Vale señalar que el estudio itinerante ya transmitió desde la municipalidad de Pueblo General Belgrano y desde el Club social y deportivo del Barrio Molinari.
Esta es la manera que Juan Schroll, director de LRA 42, encontró para sustituir por ahora el estudio que desde sus comienzos, en diciembre de 1987, se reclama para esta emisora.
“Montaremos este estudio en los barrios y el centro de la ciudad hasta tanto podamos lograr tener el propio”, dijo Schroll, cuando le preguntamos por la posibilidad de traer la radio más cerca, para favorecer la participación.
“Primero hay que terminar la obra de refacción en la planta (en Urquiza al oeste, parada 12) que arrancó en abril de 2015 y todavía estamos con correcciones. Por el momento, esta construcción no nos da margen”.
Pasando a otro tema, y tras escuchar al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que aludió días atrás a “las capas geológicas” que se suceden por los nombramientos de cargos políticos, preguntamos a Juan y él dijo “ lo escuché y comparto lo que dijo. Es más, si las autoridades me pidieran el cargo hoy, se los doy. Coincido con esa lógica de los cargos políticos, y en el caso de que se abriera un concurso, podría estar habilitado para competir”.
Luego de esto, Juan marcó que la programación habitual tiene guardias periodísticas en todos los turnos “y tenemos juego abierto con todo el mundo”, aludiendo a la pluralidad de voces que se escuchan.
Esto prometió Lombardi a EL ARGENTINO cuando vino a poner a Schroll en funciones.
Lo esperable es que se siga cumpliendo, demostrando que una radio estatal es de y para todos los argentinos, y no propiedad del gobierno de turno.
 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Causa Sidecreer: allanan mutuales

28/04/17 |   Ayer por la mañana se realizaron una serie de allanamientos en cuatro mutuales de Paraná, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue contra el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa.

Causa Sidecreer: allanan mutuales

Tras la autorización de la jueza de Garantías Paola Firpo, fueron requisados los distintos locales ante la reticencia de los responsables a brindar documentación que fue solicitada oportunamente por la Justicia. A la vez, para hoy a las 9 está prevista la comparencia de Canosa en la Unidad Fiscal de calle Santa Fe, donde ampliará su declaración de imputado en otra causa por negociaciones incompatibles con la función pública que se tramita en un legajo separado.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Red Mutual (ubicada en calle España, entre Italia y Córdoba), y en los locales de otras tres mutuales de Paraná: Mutual Modelo (en calle Urquiza), Mutual Comunitaria Solidaridad (en calle Libertad), y Mutual del Club Atlético Pilar (en calle Santa Fe), consignó Análisis Digital.
Para hoy a las 9 está previsto que Canosa, luego de que así lo solicitara a través de sus abogados defensores, Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, amplíe la declaración de imputado que prestó el 10 de febrero en el marco de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública.
Para el 5 de mayo, en tanto, está programada la última de las declaraciones: ese día se espera la comparencia de Mirta Gueler, suegra del hermano de Canosa, acusada de ser partícipe necesaria, que ya fue citada pero pidió prórroga.
 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

El Rally de Argentina sale a la tierra de Córdoba

28/04/17 |   Luego de la apertura en el centro cívico de la Ciudad de Córdoba, el Rally de Argentina saldrá hoy a la tierra del interior provincial, en búsqueda de aclarar un Campeonato Mundial más abierto que nunca, con cuatro ganadores diferentes en otras tantas fechas que se llevan disputadas.

El Rally de Argentina  sale a la tierra de Córdoba

Los tiempos de dominio aplastante de Sébastien Loeb o Sébastien Ogier parecen haber quedado lejos: esta situación no se daba desde 1998.
Después del Rally de Montecarlo de enero ganado por el cuatro veces campeón del mundo Ogier (M-Sport/Ford), Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), Chris Meeke (Citroën) y luego Thierry Neuville (Hyundai) se impusieron para crear confusión: ¿Quién es el nuevo rey del circuito?
Ogier lidera el Campeonato Mundial (88 puntos), delante de Latvala (75) y Neuville (54), con lo cual podría dar su estocada final en Argentina. Pero esta no es su carrera favorita, con pistas llenas de trampas, donde hay que encontrar una "solución de equilibrio entre la velocidad y la resistencia".
Su jefe del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, espera sobre todo extender la hermosa serie de principios de temporada, donde es "el único equipo que ha conseguido un podio en cada carrera".
En Hyundai, la victoria del belga Thierry Neuville en Córcega en la última etapa del 9 de abril alimenta las ambiciones, sobre todo porque el neozelandés Hayden Paddon es el defensor del título.

Punto de inflexión.

Paddon, en un rally del que tiene un buen recuerdo, aseguró que "nos encontramos en un buen estado de ánimo. Veo que Argentina fue un punto de inflexión en mi temporada", comentó el neozelandés, que alcanzó el quinto lugar en México en esta temporada.
Para Neuville, después del Rally de Córcega, "Argentina es un desafío completamente diferente, una de las más duras de la temporada, un rally en el que tienes que tomar precauciones en algunos tramos".
Citroën, que no había participado en 2016, espera sacar provecho de Argentina, en este rally que el equipo francés ha ganado 10 veces, ocho de ellas con Sébastien Loeb. Chris Meeke obtuvo su primera victoria en 2015.
"Sólo tengo buenos recuerdos de Argentina: un tercer lugar en mi primera participación y mi primera victoria mundial hace dos años", dijo el británico, recordando que las roturas y abandonos son comunes en la ruta argentina.
Latvala también tiene buenos recuerdos y "buenas sensaciones", dijo. En 2016, pudo haber ganado una vez más pero tuvo una salida de la ruta cuando iba primero.
 


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.