Buen día

Espacios verdes mal aprovechados

En el predio de la vieja laguna sanitaria de los barrios del Oeste, que está sobre bulevar Martínez, frente al barrio Eva Perón, es un verdadero espacio verde de cuatro hectáreas desaprovechado.
En su momento el IAPV, intentó hacer allí un barrio de viviendas sociales, pero los mismos vecinos se opusieron al considerar que ese sector de la ciudad ya está densamente poblado y se temía que los servicios básicos no fueran a alcanzar para satisfacer las necesidades de cien viviendas más.
Luego el municipio para darle un aprovechamiento a ese inmenso predio, construyó junto con la comisión vecinal del barrio, una pista de la vida, para darle un poco de vida e iluminar a tan inmenso terreno, que por la tupida vegetación que había, era un lugar ideal para robos y el accionar de patotas.
Sin embargo aún quedan disponibles tres hectáreas cubiertas de vegetación, que no son aprovechadas para nada por el municipio. Al menos se le podría dar un uso productivo a ese espacio disponible, o generar invernaderos para la producción de árboles y reflotar así el vivero municipal, o de lo contrario generar emprendimientos productivos con los mismos vecinos del barrio para proveerse de alimentos, o de lo contrario hacer un gran polideportivo para toda la barriada del oeste. Ese espacio verde que está sobre bulevar Martínez, poco a poco se está convirtiendo nuevamente en una amenaza para la seguridad de los peatones que transitan por allí a la noche, debido a que el control de maleza no es el adecuado, como tampoco las luminarias existentes. El municipio, junto a las instituciones intermedias de la zona y los vecinos, tendrían que idear algún proyecto para avanzar en darle un uso social a ese predio desperdiciado, que poco a poco se está convirtiendo en un volcadero de basura.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Un cable cada vez más bajo

Sin duda que hay muchas cuestiones para atender en una ciudad, algunas corresponden al municipio y otras a empresas. En general se priorizan las cosas más urgentes, se van resolviendo problemas y es raro que se realicen “tareas de mantenimiento”.
En este caso se hace referencia al tendido eléctrico de la zona del Parque Unzué y a algunos cables que están muy bajos y que con las tormentas fuertes pareciera que cada vez van bajando y bajando.
Hay que reconocer que en el Parque, hace un tiempo, se realizaron tareas de cambio de postes, ya que con las tormentas fuertes que se registraron en los últimos años, muchos postes se habían caído o sin llegar a ese caso extremo habían quedaron en pésimo estado.
Pero hay un caso que parece no ser visto por quienes deben realizar esta tarea.
Se trata de un grueso cable que cruza la escalera de descenso hacia el Parque chico, que se encuentra a la derecha yendo desde Gualeguaychú hacia el Parque.
Este cable recorre todo el puente Méndez Casariego, donde en algunos tramos también está muy bajo, y cuando llega a esa escalera hace una panza que, observando desde algunos metros de distancia pareciera que va a tocar la cabeza de los transeúntes, aunque gracias a la bajada que marca la escalera esto no sucede.
Las empresas que utilizan cables aéreos, del servicio que sean, deben garantizar que los mismos estén colocados en óptimas condiciones y que nos sean un riesgo para nadie.
Ese cable en particular está desde hace mucho tiempo en esas condiciones y cada vez baja más por lo que merece atención.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.