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Rally: Etchepare manda luego de una complicada primera etapa

El uruguayense José Etchepare navegado por Sebastián Gianello, quedaron al frente de la Clasificación General del Coronación del Rally Entrerriano que se corrió en Concordia, con muchas complicaciones por la lluvia, que obligó a cancelar tres especiales.

Rally: Etchepare manda luego de una complicada primera etapa
Solamente los primeros diez autos que salieron a correr pudieron completar el primer tramo sin lluvia, luego un fuerte vendaval complicó las cosas y los tiempos de los restantes vehículos se fueron para arriba en el tramo “Calabacillas – Autovía 14”, que por ser de ripio no trajo complicaciones, más allá de los retrasos en los tiempos.
La primera complicación fue que el tramo del Autódromo no se pudo correr porque tiene muchos tramos de tierra y era imposible transitar por los mismos. De modo que la dirección de la prueba achicó la primera etapa y solamente se corrió el segundo tramo en “Calabacillas – Autovía 14” para completar la primera etapa y definir esperando la evolución climática como se desarrollará la etapa de hoy.
En los tiempos, José Etchepare y Sebastián Gianello totalizaron 25’01”8 y aventajaron por 19,2 segundos a los gualeyos Guillermo Pitón y Ariel Soria, mientras que tercero se ubicó Juan Soria, representante de Valentín Alsina, navegado por Pablo Bohl de nuestra ciudad, que se ubicaron a 51,2 de Etchepare.
En el cuarto lugar de la General quedaron los gualeyos Mariano Terraza y Néstor Bernigaud a más de un minuto de los líderes y quinto el correntino Víctor Romagnoli navegado por el concordiense Rubén Arrijuría, a casi dos minutos, ambos peleando por el título junto a Etchepare.
En la Clase AZ el triunfo parcial quedó para los uruguayenses Luis Erpen y Julián Rodenas, sextos en la General, que aventajan en la clase a los hermanos Jorge y Felipe Giebert de Santa Elena, terceros están los uruguayenses Daniel Parravicini y Nicolás Lauría, que están coronándose campeones, cuartos los concordienses Jorge Suñer y Federico Russo, quintos Martín Libralatto y Dante Lanterna de Urdinarrain y sextos Cristian y Andrés Delía de nuestra ciudad, muy lejos de los tiempos por complicaciones con la lluvia.
En la Clase N9 lideran los colonenses Emanuel y Mauricio Blanc con el Ford Ka, escoltados por Alan Natero y Silvio Deniz también de Colón con otro Ford Ka y en el tercer lugar se ubica el piloto de nuestra ciudad Juan Manuel Martínez navegado por el uruguayense Miguel Sanabria con otro Ford Ka, dejando cuarto al campeón del TC 850, Alejandro Cisneros, que está navegado por Abel Euler con un VW Gol y quintos marchan los ya coronados campeones Néstor Ramírez y Andrés Udrizard.


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Falencias en la seguridad bancaria

Las entidades bancarias deben cumplir determinadas normas de seguridad, conforme lo establece el Banco Central de la República Argentina.
Estas medidas van cambiando de acuerdo a las exigencias y necesidades de los clientes, pero en definitiva siempre persiguen el objetivo de brindarles la mayor seguridad posible.
En esta oportunidad se hace referencia puntualmente a la falta de seguridad en cajeros automáticos.
Y, en este asunto una de las entidades bancarias de la ciudad parece llevarse el premio en cuanto a incumplimiento y caso omiso a las mismas ya que es muy común ver que las puertas de acceso a los cajeros estén abiertas durante todo el día y la noche y muchas veces incluso sostenidas con una baldosa para evitar que se cierre.
Los peatones pasan por la vereda y claramente pueden observar cómo un cliente realiza sus operaciones dinerarias que incluyen billetes, ya sean por extracciones o por depósitos, con el peligro que eso implica.
Estas cuestiones deberían tener algún tipo de control ya que la idea es que los usuarios realicen las transacciones que deseen en cualquier horario del día y de manera segura.



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Crisis en el sector de la madera

El secretario General del Sindicato de la Madera de Paraná, Silvio Chiarella informó que continúa siendo “preocupante” la situación del sector. Desde el gremio realizaron gestiones con empresarios locales para lograr algún bono de fin de año.
Respecto a la realidad del sector, el dirigente dijo que: “Es preocupante porque los salarios no alcanzan; esperábamos tener una respuesta positiva de parte de los empresarios para ver si podían compartir algo de la ganancia de este año, que si bien ha sido inferior a las de otros años no han dejado de tenerlas”.
Esta crisis de productividad podría revertirse a corto plazo aprovechando la experiencia de años de investigación del INTA Concordia, para poder mostrar las ventajas económicas en la utilización de este material para brindar un techo propio a cientos de familias entrerrianas.
Entre Ríos cuenta con unas 110.000 hectáreas de explotación maderera a utilizarse en distintos tipos de emprendimientos, cuyo sistema es sustentable en el tiempo, al renovarse las plantaciones de los árboles. Esta extensa superficie implantada podría garantizar la materia prima además de fortalecer toda una cadena productiva de la industria acerradera en la Costa del Uruguay.
Cuenta con la ventaja de ser una construcción en seco y rápido lo que garantiza una construcción que demandará entre 60 a 90 días y no seis meses como demanda la construcción de una casa de materiales, solo falta la decisión política para llevar adelante esta idea.



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