Opinión

Una inversión necesaria

Tras años de reclamo del Foro Ambiental, finalmente la Municipalidad adquirió Aireadores y una bomba, seis nuevos equipos de aireadores, y se colocó uno de ellos, teniendo el resto como respaldo en caso de inconvenientes técnicos con alguno de los equipos que están en funcionamiento.
Nuestro municipio cuenta con una Laguna Sanitaria modelo en la provincia, pero para que esto pueda funcionar requiere de un sistema de aireadores muy costoso, por su mantenimiento y por el alto consumo de energía que colocó al municipio en un alto consumidor local lo que tuvo que pagar multas por ello y era de suma necesidad contar con una tecnología más moderna
Cada aireador encendido durante una hora consume 18 Kv, prácticamente la energía que consumirían dos hogares de una familia de cuatro personas durante todo el día. Los números se elevan si se tiene en cuenta el consumo mensual de energía para que el complejo funcione correctamente durante un mes. Para este período se requerirán 90 mil Kv, energía suficiente para alimentar a 300 hogares durante un mes.
La tecnología evoluciona con el tiempo y ya existen en el mercado aireadores, con mejores prestaciones y con un consumo energético más eficiente, finalmente el municipio dio el primer paso con la adquisición de nueva tecnología, solo esperemos que el próximo intendente siga con las inversiones hasta reemplazar la totalidad de los viejos aireadores.




POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Quizá se lo cuenten

Los docentes se quedaron con ganas de tener al menos, un fugaz encuentro con el Gobernador cuando éste vino el sábado al mediodía.
Concentrados en el lugar por el que creyeron, iba a pasar Urribarri, esperaron en vano porque vaya a saberse por qué razón, el Gobernador llegó en helicóptero y bajó cerca del corsódromo, pero del lado opuesto al que eligieron los maestros.
Quizá usó el helicóptero para evitar la ruta 20, tan finita y tan olvidada. O tal vez lo hizo sabiendo lo que le esperaba aquí, porque la protesta del magisterio fue anunciada varios días antes.
Sea por lo que fuere, lo cierto es que “el Pato” voló, y el suyo no fue un vuelo corto y rasante como el de estas aves, sino largo, alto y en una máquina.
Y los docentes lo perdieron de vista.
Valga esta humorada, como la del maestro que se disfrazó para hablar “de pato a pato”, como decía el cartel que esgrimía.
Los que sí vieron la manifestación docente fueron los miles que pasaron junto a los reclamantes, entre ellos, la diputada provincial del FpV por Gualeguaychú, Leticia Angerosa, que no se detuvo a dialogar con los manifestantes, tal como se informó.
Y llama la atención que esto haya sucedido estando a días de las elecciones, cuando sabemos, todos los políticos se hacen de tiempo para atender los pedidos de la gente.
También, porque desde hace una semana se reiteran las protestas callejeras en Gualeguaychú y se ha adelantado que las medidas adoptadas por el gremio docente continuarán esta semana.
Resta esperar que llegue a oídos del Gobernador la iniciativa gremial, para que de una vez por todas se solucione un conflicto que se mantiene en el tiempo.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.