Buen día

Descuidos inapropiados

28/12/12 |

Ya comenzó la temporada de verano 2013 y las miradas de muchos están puestas en que llegue un número importante de visitantes a disfrutar de los atractivos que ofrecen no sólo la ciudad sino la región.
De cara a esta nueva temporada, muchos propietarios de complejos turísticos, hoteles, playas, restaurantes y demás comercios han redoblado las apuestas realizando inversiones para mejorar sus emprendimientos y así poder ofrecer mejores servicios a sus clientes.
Y la vecina localidad de Pueblo General Belgrano no escapa a esta realidad, sobre todo cuando allí existe casi la misma cantidad de emprendimientos turísticos que domicilios particulares. Pero llama la atención que a este pintoresco pueblo se lo vea algo descuidado y con esto se hace referencia a descuidos que no sólo son responsabilidad del Municipio sino también de privados.
Sin duda que una de las cuestiones que si bien es simple pero pesa a la hora del aspecto de un lugar son los pastizales y yuyos altos. Si al llegar a un pueblo, uno ve terrenos y veredas con pastizales, esto afea el lugar de inmediato trasmitiendo una imagen descuidada y hasta de abandono general.
Y en Pueblo Belgrano existen muchos jardines, terrenos y veredas que están sumamente descuidados. Lo mismo sucede con algunos de los ingresos al pueblo.
Sería importante que vecinos y Municipio aúnen esfuerzos para que un pueblo que es en esencia turístico no se vea opacado por este tipo de descuidos.

Estadísticas que animan

28/12/12 |

Hace unos días el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) dio a conocer, como lo hace todos los años, las estadísticas de donaciones de órganos y tejidos de 2012 en la provincia y la verdad que los resultados son para saludar.
Según la información suministrada por el Centro, hubo 22 donantes de órganos y 52 de corneas, además 141 personas expresaron en las oficinas de Registro Civil la voluntad de donar órganos, posibilidad que se abrió el 1 de octubre pasado.
Esto habla de una mayor conciencia en la población acerca de la necesidad de donar órganos y tejidos para trasplante y esto es importante porque las listas de espera para los diversos trasplantes aumentan día a día.
Y cuando se habla de donación de órganos es importante no sólo pensar desde el lugar del donante sino también del de posibles receptores, ya que a cualquier ser humano le puede suceder.
Si bien, en la actualidad no hay suficientes donaciones para dar respuesta a las miles de personas que esperan en las listas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai) -organismo que impulsa y coordina las actividades de donación y trasplantes de órganos, tejidos y células en el país- se va por buen camino. En este punto, es importante reconocer el trabajo que realizan el Cucaier y los hospitales y centros de salud de toda la provincia para generar una mayor conciencia en la población.