Buen día

La necesidad de un aeródromo internacional

10/04/13 |

Por ser nuestra ciudad, un lugar con gran potencial turístico e industrial es tiempo que nuestras autoridades políticas locales y los legisladores que nos representan a nivel provincial y nacional aúnen esfuerzos para lograr que nuestra ciudad cuente con un aeropuerto internacional en el aeroclub local.
Tal vez la idea suene descabellada pero el mismo pensamiento que tal vez se tuvo en los tiempos cuando un grupo de vecinos de la ciudad se unieron para gestar el Aero Club.
Sucedió el 20 de julio de 1942 cuando se logra sentar las bases de la institución de la mano del entonces mayor del Ejército, Carlos A. Levene; los doctores Alejandro y Esteban Bugnone; el profesor Jacinto Franco , Daniel Gaddea, Abelardo Herrero, Eusebio Gauna y Pascual Firpo, quienes se reunieron en el Batallón N° 3 de Zapadores Pontoneros donde se labró el acta que lleva el N° 1, constitutivo del Aero Club.
La semana pasada se abrieron los sobres para la rehabilitación de la calzada de la pista, que se encuentra en estado deplorable desde hace años, lo que permitirá con una inversión de más de 11 millones de pesos poder dejarla en condiciones de operatividad. Es un gran avance, pero dada la importancia estratégica de este aeropuerto, es imperioso que se siga invirtiendo en más infraestructura para ser referente en la provincia de Entre Ríos además de ser la puerta de ingresa del turismo internacional a los centros recreativos de la Costa del Uruguay.

Pensando en el 25 de Mayo

10/04/13 |

Comenzaron las reuniones para organizar lo que desde hace ya un tiempo es una verdadera fiesta popular: la celebración de la Revolución de Mayo.
Lejos quedaron los días en que esta fecha se limitaba a la efeméride escolar y el acto oficial en la plaza mayor de la ciudad.
Desde que se impulsó la idea de hacer partícipe a la comunidad, partiendo de que a la gente de Gualeguaychú le gusta encontrarse y detenerse a charlar, proponiendo a los cursos de estudiantes que asumieran la concreción de puestos ambientados de manera que se vieran coloniales y que en ellos se vendieran productos típicamente argentinos, la fiesta no dejó de crecer al punto que la Plaza San Martín quedó chica y debió trasladarse al corsódromo.
Por eso resulta agradable saber que ya se está trabajando con vistas a la celebración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo, en la que habrá pulperías, cabildos, personajes sacados de los manuales de historia, en una representación que incluye, como desde el principio, bailes multitudinarios como el Vals a Gualeguaychú, el Pericón y diferentes números artísticos acordes a la temática de la fecha para hacer que durante todo el día tengamos momentos para disfrutar en familia.
Esto último, de una propuesta para recordar y recrearnos grandes y chicos por igual, también es algo que hace que desde afuera se destaque el espíritu que caracteriza a Gualeguaychú, no en vano siempre valorizada como la perla del sur entrerriano.