Arte&Cultura

Agenda del fin de semana

26/03/16 | 

Sobra Milonga actuará en la ciudad en su gira por Entre Ríos

26/03/16 |El fin de semana la banda de Lanús Sobra Milonga se presentará nuevamente en la ciudad. En su gira por Entre Ríos, presentará los temas de su disco “Vivir al revés”. 

Harán un recital de chamamé en piano en el Instituto Osvaldo Magnasco.

26/03/16 |La pianista y compositora entrerriana, Silvia Teijeira, ofrecerá un recital en el Instituto Osvaldo Magnasco, donde presentará su tercer disco “Bien Florido – Puro Litoral”, con chamamés, valseados, rasguido dobles y recitados. La cita es el sábado 16 de abril a las 21.

Alas comienza su 17º año de vida

Alas comienza su  17º año de vida
01/03/16 |El taller de música y danzas Alas comienza en 2016 a transitar su 17º año de vida, con más ganas que nunca.

Agenda del fin de semana

Agenda del fin de semana
26/02/16 |Hoy 21:30 hs Corsos Populares “Matecito”   Nueva edición del espectáculo que une a todos los gualeguaychuenses, en una misma identidad popular. Con más de 14 Murgas y Conjuntos Carnavalescos.

Esta noche “El Museo no duerme”

 Esta noche “El Museo no duerme”
18/02/16 |Hoy se llevará a cabo la novena edición de “El Museo noduerme”, un ciclo artístico y cultural organizado por la dirección de Cultura y que tiene como objetivo mostrar desde una óptica diferente estos espacios de historia.

Luján y Reverditto en el Carnaval Popular de Concordia

Luján y Reverditto en el Carnaval  Popular de Concordia
14/02/16 |El viernes a la noche en la Plaza Urquiza de la ciudad de Concordia, el dúo gualeguaychuense, integrado por Jorge Reverditto y Luis Luján, mostró su propuesta tanguera humorística al público de esa ciudad. 

Los Príncipes cumplen 16 años de trayectoria

14/02/16 |“Los Príncipes”, el grupo de teatro independiente del Hogar Granja Emanuel cumplieron ayer 16 años de trabajo ininterrumpido. 

Premio Literario Fray Mocho: este año se concursará Ensayo inédito

14/02/16 |Cada año la Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca a los autores entrerrianos a concursar con producciones literarias inéditas en el Premio Literario Anual Fray Mocho, siendo éste el máximo galardón otorgado en esta materia por nuestra provincia. 

¡Aniversario de Atahualpa Yupanqui

30/01/16 |Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Atahualpa Yupanqui en Pergamino, en el año 1908. Su verdadero apellido era Cravero, murió en Nancy, Francia, el 23 de mayo de 1992. 

La Orquesta Municipal comienza el año con el desafío de trabajar en los barrios

La Orquesta Municipal comienza el año con el desafío de trabajar en los barrios
30/01/16 | El director de la Orquesta Municipal, Juan Leuze, adelantó a EL ARGENTINO la nueva propuesta de trabajo que está preparando, para realizar, además de las presentaciones establecidas, salidas a los barrios en las que se ofrecerán talleres y se interesará a los jóvenes a participar, a partir del propio interés por cantar o ejecutar un instrumento. 

Barcia presenta “Los rasgos de identidad del Argentino” en la costa atlántica

Barcia presenta “Los rasgos de identidad  del Argentino” en la costa atlántica
23/01/16 |Aprovechando las vacaciones veraniegas, el Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (Cudes) se traslada a la costa atlántica para dar a conocer la Diplomatura en Cultura Argentina a los veraneantes de Pinamar y Mar del Plata. 

El escritor colombiano Bechara Navratilova se encuentra en la ciudad en busca de poetas inéditos

El escritor colombiano Bechara  Navratilova se encuentra en la  ciudad en busca de poetas inéditos
12/11/15 |Eduardo Bechara Navratilova se encuentra en Gualeguaychú buscando poesías inéditas que puedan integrar la “Primera Antología de Poesía Inédita Latinoamericana”. Abocado a esta labor desde 2013, planea recorrer nueve países y reunir más de dos mil poesías. 

El recital “Tiempo del hombre, canto y palabra” se presenta este sábado en el Centro de Convenciones

 El recital “Tiempo del hombre, canto y palabra” se presenta este sábado en el Centro de Convenciones
11/10/15 | “La partícula cósmica que navega en mi sangre / Es un mundo infinito de fuerzas siderales. / Vino a mí tras un largo camino de milenios / Cuando, tal vez, fui arena para los pies del aire”, son parte de los versos de “Tiempo del hombre” de Atahualpa Yupanqui. Y esas resonancias que remiten a un tiempo anterior al tiempo, a los momentos lejanos pero nunca vencidos, se harán presente este sábado 17 a las 21:30 en el Centro de Convenc
anterior |