La Mujer

Milita a favor del río y de los derechos, para que no sean avasallados

23/04/17 |  Selva Chesini reparte su día como mamá de Mercedes, Valentina y Victoria, atiende su estudio y dado que es abogada, en muchas ocasiones le corresponde explicar los pasos dados en la lucha que hace un tiempo comenzó un grupo de vecinos autoconvocados ante la construcción de un barrio náutico que, no tienen dudas, afectará el río Gualeguaychú y a muchos vecinos en forma directa.

Para ella, malvinizar es la tarea

09/04/17 |Se dedica de lleno a su familia -tiene seis hijos- su casa, la escuela, sus alumnos particulares, a la causa Malvinas (que definió “es un sentimiento”), que para ella implica integrar la Comisión nacional de familiares de caídos en las islas, así como la delegación Gualeguaychú que está en formación y fusiona los centros de veteranos, soldados y familiares, que tuvimos antes. Además conduce “Voces de héroes -

Trabaja para crear conciencia sobre los residuos que generamos

05/03/17 |  Hace un tiempo, Beatriz Spiazzi comenzó a ocuparse de la basura de todos los días, porque entiende que “dónde poner y qué hacer con los residuos que cotidianamente originamos los seres humanos, es una cuestión a resolver”. 

Enseña a patinar con el respaldo de ser campeona

12/02/17 |Por Silvina Esnaola EL ARGENTINO

Padeció una fumigación y convive con sus secuelas

14/01/17 |Se la conoce como “la maestra fumigada” pero Estela Lemes es más que eso, aunque esto sea hoy su lucha, por las consecuencias que tiene a causa de haber sido literalmente rociada con un insecticida y un herbicida.

Intenta ayudar en serio, sin sobreprotección ni lástima

07/01/17 |Durante el tiempo de clases, los días de Agustina Vega comienzan a las seis y media de la mañana. Prepara a Francesca, la lleva al jardín y va a la Asociación Síndrome de Down, donde es docente de integración. Allí ofrece clases personalizadas a chicos integrados a escuelas públicas comunes. 

Disfruta con su trabajo, su familia, con lo que eligió hacer

07/08/16 |Pediatra, mamá de Joaquina (6), Matías (4) y Anita (2), apuesta cada mañana a la promoción de la salud en lugares donde eligió, por considerar que allí es necesaria.

De chiquita escribía cartas y hoy tiene tres novelas publicadas

30/07/16 |Es de Gualeguaychú, y lo dice con un orgullo que no deja lugar a dudas. Nerea Liebre siempre está volviendo a su ciudad, con la que no es, como dijo, nada objetiva.

Se declara eco ambientalista a muerte y se le cree, porque no hace dudar

24/07/16 |  Mary González (su María Ester nadie lo registra) es conocida por sus defensas encendidas de causas, como el cuidado el medioambiente. 

Tiene luz y fuerza

17/04/16 |Nos encontramos en la calle. La pregunta surgió espontánea ¿qué estas haciendo? y la respuesta fue llamativa. Por eso la charla en la vereda con Daiana Schwindt derivó en la entrevista.

Roxana Cafferata: "todo lo que va, vuelve”, dice hablando de la solidaridad

Roxana Cafferata: "todo lo que va, vuelve”, dice hablando de la solidaridad
09/04/16 |Conoció el Centro de crecimiento personal y social por su mamá y sigue allí con ganas de ayudar. Esta sería la síntesis para contar por qué Rosana Cafferata es la secretaria de esta ONG que nació para dar contención y rehabilitación a personas jóvenes y adultas con discapacidades motrices y visuales. 

Es feliz haciendo teatro

14/02/16 |Por Silvina Esnaola El ARGENTINO

Con cada amasado, comienza el proceso creativo

23/01/16 |Por Silvina Esnaola EL ARGENTINO

Mujeres que hacen cosas Enseñar con alegría es su manera de dar

02/01/16 |Cuando habla de sus alumnas mira lejos, como abarcando a las mujeres que ya son parte de su vida, con las que ha establecido un vínculo a partir de las clases en las que enseña bricolage. También trucos y secretos, capítulo imprescindible para que los trabajos tengan una terminación perfecta.
anterior |