Sabores

Una carta de amor

26/11/10 |Por Nahuel Maciel - El mesón de Jeremías está ubicado en inmediaciones de la Avenida Costanera, justo cuando el río se confunde con el cielo, siempre bajo la tutela de las sombras largas de la isla Libertad.

¿Qué estudiar?

26/11/10 |Por Horacio Aleu (*) - Hoy me apartaré un poco de lo que habitualmente venimos hablando en este espacio. Es probable que los destinatarios directos de este mensaje no sean nuestros lectores, pero seguro que sí algún padre, tío, abuela o amigo, tiene a alguien que esté terminando el colegio secundario y quiera seguir con estudios universitarios y que lee habitualmente esta columna de opinión.

Arrollados, otra forma fácil de comer exquisito

26/11/10 |A continuación se ofrecen una serie de recetas de arrollados, que permite acceder a una cocina fácil pero siempre exquisita y con el valor agregado que se pueden reciclar aquellas comidas que han quedado de un día para el otro.

Carne al horno: esa variedad de una cocina que agasaja al alma

26/11/10 |Cocinar una carne al horno es sencillo y siempre ofrece un plato exquisito para agasajar al alma. Los diferentes cortes de carne se adaptan muy bien a una asadera y si las guarniciones se preparan con esmero, el resultado final es un sabroso plato que dará impulso para pedir otro más.

Hasta arrancar un ajo cuesta su trabajo

26/11/10 |Por Sergio Daniel Fernández (*) -  Hay un refrán popular que enseña: “Hasta arrancar un ajo cuesta trabajo”.  Los beneficios medicinales del ajo son conocidos desde la antigüedad. La evidencia arqueológica sugiere que el ajo ha sido cultivado en Asia central al menos desde el año 3000 aC. Es miembro de la familia de la cebolla, ha sido empleado para tratamientos medicinales también desde tiempos remotos.

Comer fruta

26/11/10 |Las frutas son alimentos muy llamativos, especialmente por la diversidad de colores, sabores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, las frutas forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

De islas, camalotes y ríos

16/11/10 |Por Nahuel Maciel  - El mesón de Jeremías es un lugar mágico, si por mágico se entiende que la realidad supera a la fantasía. Está ubicado en un punto preciso de la Costanera, pero para descubrirlo hay que hacerse amigo del espacio y del tiempo, que son los que ofrecen –como un umbral- la puerta de ingreso.

Un yogur de zanahoria

16/11/10 |Por Horacio Aleu (*)  - Han leído que siempre trato de impulsar la creatividad, cuando está puesta al servicio de la innovación y de la salud de las personas. Muchas veces me llama la atención que los jóvenes piensen en los chicos, cuando ellos en algún momento también fueron chicos.

Las salsas que mejor acompañan a las pastas

16/11/10 |Las pastas tienen en las salsas a su mejor complemento. Aquí una serie de recetas para salir de lo tradicional pero tampoco que sea demasiado exótico.

Canelones variados y sabrosos que se comen todo el año

16/11/10 |Los canelones son muy nutritivos y es un plato ideal porque se puede servir todo el año. A continuación una serie de recetas de canelones de España, Italia y Argentina.

A la lata, al latero...

16/11/10 |Por Sergio Daniel Fernández (*) - Los llamamos comúnmente latas o enlatados. Estos envases, que en la actualidad son cotidianos y comunes, fueron patentadas allá por 1810 en Inglaterra, y poco a poco fueron reemplazando a los frascos y botellas de vidrio que entonces se utilizaban para las conservas.

Los vinos

16/11/10 |En su libro “Fisiología del gusto”, Brillat Savarin escribió: “El vino, de todas las bebidas la más amable, ya se deba a Noé que plantó la viña, y a Baco que exprimió el jugo de la uva, data desde la infancia del mundo”.

Alimentos sanos

16/11/10 |Acceder a alimentos sanos es una posibilidad que siempre está al alcance de las manos. Un ejemplo de ello, es el Programa ProHuerta que lleva adelante desde hace casi veinte años el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El viaje de don Juan Alberto Balcarce

29/10/10 |Por Nahuel Maciel - El mesón de Jeremías está ubicado sobre la Avenida Costanera, en inmediaciones del Puerto. Sus ventanales, que parecen como dos grandes ojos, se puede observar el río, esa agua milenaria que ha marcado la identidad de la región a tal punto que le da nombre a la ciudad: Gualeguaychú.

Sopa de verduras

29/10/10 |Por Horacio Aleu (*) - Si, es cierto…ya no es época de sopas. Este mensaje tiene dos formas de interpretarlo o tantas como uno pueda imaginarse; intentemos algunas de ellas: estamos a fines de octubre, ya no hace tanto frio como para tomarse una sopa calentita.
anterior |