Marí Marí
“Fobo”: los temores más ancestrales solo podrán ser vencidos por los sueños
“Fobo” el señor del miedo propuesto por el director de la comparsa del club Central Entrerriano, Adrián Butteri, conduce a los espectadores a través de una tenebrosa pesadilla, creada por los temores mas ancestrales; se encontrarán en un mundo secreto que linda entre la realidad y la fantasía, en el cual los pocos sueños que queden son poblados por monstruos alucinantes, para poder librarse de este pesar, deberán tomar el valor necesario para enfrentar y vencer las angustias y los miedos más temibles, consiguiendo así la liberación, que permitirá iluminar el camino y ver que los sueños pueden triunfar y por lo menos en esta noche de carnaval, hacerse realidad.
Caracterización de los personajes
“Un niño que se va a dormir es envuelto y perseguido por “cucos” que salen de abajo de su cama y lo introducen en la pesadilla del mundo de Fobo”. Con esta imagen comienza Marí Marí que en esta ocasión trata de un tema en el que la caracterización juega un papel preponderante.
Gervasio Larrivey es maquillador y caracterizador teatral, egresado del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, está radicado en Capital Federal, donde se dedica al maquillaje en sus diversas especialidades y además, dicta clases en su propio estudio.
Desde hace nueve años trabaja en el Carnaval de Gualeguaychú y fue quien a través de su método de trabajo modificó el quehacer de los maquilladores de la máxima fiesta de Gualeguaychú.
Actualmente tiene a su cargo la caracterización de la comparsa Marí Marí, de la mano de un equipo compuesto por 15 maquilladores que trabajan bajo su dirección y coordinación. Organiza el maquillaje de la comparsa de manera tal que cada escuadra esté siempre en manos de un mismo grupo de maquilladores, y en definitiva viene realizando una importante labor que ha mejorado la calidad del espectáculo de la ciudad.
En diálogo con EL ARGENTINO, Gervasio Larrivey contó cómo trabaja en la comparsa del Club Central Entrerrianmo. “El equipo de trabajo está compuesto por 15 maquilladores y yo, que maquillo a las figuras principales de la comparsa: las bastoneras principales, pasista, reina y, además hago el diseño de toda la comparsa, coordino a todo el grupo de trabajo y realizo la compra de los productos”.
Pero esto no es todo porque además de abocarse al maquillaje de los integrantes de la comparsa este amante del Carnaval también sale como integrante de Marí Marí.
El maquillaje de la comparsa
El caracterizador teatral, Gervasio Larrivey, se reunió allá por agosto con el director de la comparsa para comenzar a conocer el tema de la Edición 2011. Tras conocer la temática comenzó a realizar un trabajo de investigación, elegir diseños de maquillajes y a hacer algunas pruebas, en base a los personajes que le iban contando.
También se abocó a la compra de todos los materiales para poder caracterizar a los 300 integrantes de la multicampeona del Carnaval.
El 20 de diciembre se instaló en la ciudad organizando el equipo y realizando diversos testeos.
Sobre su labor en el Carnaval Gervasio Larrivey afirmó que “hay algo que para mí es fundamental y es que entiendo el maquillaje de carnaval como un maquillaje teatral, porque mi formación es teatral y porque para mi el Carnaval siempre fue una puesta teatral. Con esto quiero decir que por más que sea una bastonera, tiene que llevar un maquillaje teatral, esto implica que se vea de lejos, que tenga volúmenes o sea realzando la belleza de la protagonista pero sin que se pierda en la magnificencia del Corsódromo”.
Como características principales de su tarea destacó la “distancia y su duración”, esto quiere decir que los maquillajes se aprecien a la distancia y que dure hasta que finalice la pasada de la comparsa.
En una de las paredes de la sala de maquillaje hay un gran collage, realizado por Larrivey, que pretende ser una especie de guía para su equipo con formatos de maquillaje de ojos y de colores. “Se trata de una guía para el equipo, de los cuales muchos integrantes ya están haciendo escuela porque desde hace muchos años trabajan conmigo”, puntualizó Larrivey.
“Fobo”
El personaje de “Fobo” –Dios del miedo griego en el que se inspira Marí Marí en esta edición- es encarnado por Titi Ricciuto, un actor oriundo un pueblo de Neuquén que actualmente vive en Buenos Aires.
Titi Ricciuto comentó a EL ARGENTINO como surge la personificación de “Fobo”. En este sentido indicó, que él creó un personaje exótico denominado “Oxiura Mallman” y “es Oxiura quien encarna al personaje de Fobo, o sea que se da un desdoblamiento del personaje muy interesante”.
A través de un maquillaje exacerbado, pero que a la vez provoca un temor que hechiza, “Fobo” va marcando el terreno de su reinado del miedo a lo largo del circuito del Corsódromo. No se trata de algo fantasmagórico que genera desagrado en el público sino, por el contrario es un personaje que seduce a los espectadores.
Esta personificación va de la mano de la idea general propuesta por el director de la comparsa, Adrián Butteri, y también del maquillador Gervasio Larrivey.
El personaje de Fobo recorre los 500 metros de la pasarela del Corsódromo sobre unos tacos de unos veinte centímetros y su cabeza es coronada por una cresta de faisanes, se trata de uno de los personajes que más se destacan dentro de la comparsa.
Caracterización de los personajes
“Un niño que se va a dormir es envuelto y perseguido por “cucos” que salen de abajo de su cama y lo introducen en la pesadilla del mundo de Fobo”. Con esta imagen comienza Marí Marí que en esta ocasión trata de un tema en el que la caracterización juega un papel preponderante.
Gervasio Larrivey es maquillador y caracterizador teatral, egresado del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, está radicado en Capital Federal, donde se dedica al maquillaje en sus diversas especialidades y además, dicta clases en su propio estudio.
Desde hace nueve años trabaja en el Carnaval de Gualeguaychú y fue quien a través de su método de trabajo modificó el quehacer de los maquilladores de la máxima fiesta de Gualeguaychú.
Actualmente tiene a su cargo la caracterización de la comparsa Marí Marí, de la mano de un equipo compuesto por 15 maquilladores que trabajan bajo su dirección y coordinación. Organiza el maquillaje de la comparsa de manera tal que cada escuadra esté siempre en manos de un mismo grupo de maquilladores, y en definitiva viene realizando una importante labor que ha mejorado la calidad del espectáculo de la ciudad.
En diálogo con EL ARGENTINO, Gervasio Larrivey contó cómo trabaja en la comparsa del Club Central Entrerrianmo. “El equipo de trabajo está compuesto por 15 maquilladores y yo, que maquillo a las figuras principales de la comparsa: las bastoneras principales, pasista, reina y, además hago el diseño de toda la comparsa, coordino a todo el grupo de trabajo y realizo la compra de los productos”.
Pero esto no es todo porque además de abocarse al maquillaje de los integrantes de la comparsa este amante del Carnaval también sale como integrante de Marí Marí.
El maquillaje de la comparsa
El caracterizador teatral, Gervasio Larrivey, se reunió allá por agosto con el director de la comparsa para comenzar a conocer el tema de la Edición 2011. Tras conocer la temática comenzó a realizar un trabajo de investigación, elegir diseños de maquillajes y a hacer algunas pruebas, en base a los personajes que le iban contando.
También se abocó a la compra de todos los materiales para poder caracterizar a los 300 integrantes de la multicampeona del Carnaval.
El 20 de diciembre se instaló en la ciudad organizando el equipo y realizando diversos testeos.
Sobre su labor en el Carnaval Gervasio Larrivey afirmó que “hay algo que para mí es fundamental y es que entiendo el maquillaje de carnaval como un maquillaje teatral, porque mi formación es teatral y porque para mi el Carnaval siempre fue una puesta teatral. Con esto quiero decir que por más que sea una bastonera, tiene que llevar un maquillaje teatral, esto implica que se vea de lejos, que tenga volúmenes o sea realzando la belleza de la protagonista pero sin que se pierda en la magnificencia del Corsódromo”.
Como características principales de su tarea destacó la “distancia y su duración”, esto quiere decir que los maquillajes se aprecien a la distancia y que dure hasta que finalice la pasada de la comparsa.
En una de las paredes de la sala de maquillaje hay un gran collage, realizado por Larrivey, que pretende ser una especie de guía para su equipo con formatos de maquillaje de ojos y de colores. “Se trata de una guía para el equipo, de los cuales muchos integrantes ya están haciendo escuela porque desde hace muchos años trabajan conmigo”, puntualizó Larrivey.
“Fobo”
El personaje de “Fobo” –Dios del miedo griego en el que se inspira Marí Marí en esta edición- es encarnado por Titi Ricciuto, un actor oriundo un pueblo de Neuquén que actualmente vive en Buenos Aires.
Titi Ricciuto comentó a EL ARGENTINO como surge la personificación de “Fobo”. En este sentido indicó, que él creó un personaje exótico denominado “Oxiura Mallman” y “es Oxiura quien encarna al personaje de Fobo, o sea que se da un desdoblamiento del personaje muy interesante”.
A través de un maquillaje exacerbado, pero que a la vez provoca un temor que hechiza, “Fobo” va marcando el terreno de su reinado del miedo a lo largo del circuito del Corsódromo. No se trata de algo fantasmagórico que genera desagrado en el público sino, por el contrario es un personaje que seduce a los espectadores.
Esta personificación va de la mano de la idea general propuesta por el director de la comparsa, Adrián Butteri, y también del maquillador Gervasio Larrivey.
El personaje de Fobo recorre los 500 metros de la pasarela del Corsódromo sobre unos tacos de unos veinte centímetros y su cabeza es coronada por una cresta de faisanes, se trata de uno de los personajes que más se destacan dentro de la comparsa.
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