Cerró el Bazar El Entrerriano
El Sindicato de Empleados de Comercio de Gualeguaychú confirmó ayer el cierre del Bazar El Entrerriano y la pérdida de cinco puestos de trabajo en el sector. La empresa había pedido un proceso preventivo de crisis, se le venció el contrato de alquiler del local y decidió cerrar la sucursal en la ciudad.
Ayer a la mañana el Bazar El Entrerriano ubicado en 25 de mayo 1134, comenzó a cargar los electrodomésticos y muebles que estaban a la venta en el comercio a un camión, para cerrar definitivamente el bazar.
La empresa contaba con varios locales en la provincia de Entre Ríos y la mayor parte de sus accionistas eran de esta provincia, pero desde hace tiempo solicitaron un preventivo de crisis y habían comenzado un proceso de achique de su estructura comercial.
Sindicato de Empleado de Comercio, confirmó a EL ARGENTINO el cierre del local en nuestra ciudad, mientras se analiza el futuro laboral de los cinco empleados que trabajaban en la sucursal local.
“El Entrerriano había hecho un acuerdo preventivo de crisis. Hoy a la mañana (por ayer) estuve en el local y vi a un camión que estaba cargando todos los enseres y a una persona de Paraná que hace de liquidador de los bienes del bazar. Están con el contrato vencido del alquiler, no lo renuevan y se están llevando las cosas”, explicó Hugo Bruzzoni, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio Gualeguaychú.
“Ellos firmaron un convenio en la que no pueden despedir, adelantar licencia o bajar los sueldos. Los empleados no están despedidos, son cinco personas, pero el local cierra. La situación de la empresa es de no retorno, es una empresa con capitales entrerrianos. Consulté al Sindicato de Paraná y me dijeron que los propietarios es buena gente, se puede hablar seriamente pero me dijeron que no pueden repechar ante esta situación”, explicó Bruzzoni.