Desde el primero de julio el boleto pasará a costar 21,90 pesos
El HCD votó en el mes de mayo pasado el nuevo cuadro tarifario que a partir del primero de julio llevará el boletó único de $ 18,40 a $ 21,90. El escolar seguirá siendo gratis, al igual que para los usuarios con capacidades diferentes y Veteranos de Malvinas.
A raíz de los constantes aumentos de combustible, paritarias y el retiro del subsidio del Gobierno Nacional, los empresarios del trasporte público de la ciudad, se vieron obligados a pedir un nuevo aumento del boleto en mayo pasado, pese a que el HCD se le había autorizado un incremento en el mes de febrero.
De esta forma, el HCD por mayoría oficialista decidió otorgar el incremento consensuado entre los asesores contables de las empresas y el secretario de Hacienda de la Municipalidad Santiago Irigoyen para ganar tiempo hasta que Nación pueda restituirle el 25 por ciento del subsidio a las empresas, que se sumará al 50 por ciento que brinda la provincia.
A su vez las empresas sufren una merma en la cantidad de pasajeros, que no responde únicamente al aumento del precio del boleto, sino que también se debe una caída en la actividad económica que afecta de forma lineal a todos los sectores de la economía local.
Sin embargo con un incremento constante del combustible, el nuevo aumento ya queda desactualizado para que las empresas puedan pensar en mejorar el servicio con más frecuencias a las mínimas establecidas que en su momento se establecieron en el pliego licitatorio, o generar nuevos recorridos, en una ciudad donde el transporte público es un servicio escencial por la expasión del casco urbano.
Pese a que se da el segundo aumento del año, el boleto en nuestra ciudad sigue siendo uno de los más baratos de la provincia y el país. A partir del domingo en la ciudad de Rosario con más de un millón de habitantes, el boleto pasará a costar 27,50 pesos.