Entre Ríos y otras 17 provincias están bajo alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un extenso alerta que abarca a casi todo el país. Entre Ríos y otras 17 provincias están bajo alerta por tormentas fuertes. Además, otras dos provincias sureñas tienen alertas por vientos fuertes. Las lluvias ya han comenzado a desarrollarse en La Pampa, San Luis y parte de la provincia de Buenos Aires, mientras viajan a la región del litoral para extenderse por todo el norte del paí
Se espera que algunas tormentas puedan ser localmente fuertes con intensas ráfagas de viento, mucha actividad eléctrica, posible caída de granizo y en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos.
Entre Ríos y otras 17 provincias están bajo alerta por tormentas fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-. Se aguardan por lluvias abundantes, con ráfagas de viento y actividad eléctrica. Las temperaturas cambiarán rotundamente de cara a la jornada de este viernes.
El alerta no sólo es para Entre Ríos. También incluye el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, noreste de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, Misiones, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
El SMN indica que ya han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos.
En relación a esto, se prevé que estas condiciones se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte, alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy.