A causa del clima, reprogramaron el lanzamiento de la temporada
A causa de las malas condiciones climáticas, la fiesta de lanzamiento de la temporada de verano 2018, que se iba a realizar anoche, debió ser reprogramada para mañana a las 19 en el Anfiteatro.
La tormenta que se desató ayer por la tarde en la ciudad motivó a los organizadores del evento de lanzamiento de la temporada de verano 2018, que en esta oportunidad se hará en conjunto con el Carnaval del País, a reunirse y evaluar la realización de la fiesta que estaba prevista hacer a partir de las 20.30 en el Anfiteatro de la ciudad (Costanera del Tiempo).
En horas de la tarde, desde el municipio se informó que el lanzamiento de la temporada se suspendía ya que existía un anuncio de lluvia para esa misma noche y se aclaró que, debido a compromisos asumidos con anterioridad por los artistas que participan del evento para esta noche, el lanzamiento se realizará el día domingo a las 19 en el mismo lugar.
Cabe recordar que la actividad contará con la presentación de los atractivos naturales y culturales de la ciudad, show de luces, grupo de danza de Silvana Ferrari, presentación de la música del carnaval, batucadas y reinas como así también presentación de los representantes culturales de la ciudad, elegidos por la comunidad local.
De la misma manera se realizará la bendición de las aguas del río Gualeguaychú, y se proyectará el Video oficial del Carnaval.
Playas habilitadas
Luego de analizar los resultados sobre los monitoreos de rutina en las playas, la Dirección de Ambiente otorgó la habilitación a una playa situada en el río Uruguay y a las playas ubicadas en el río Gualeguaychú para el uso recreativo de las aguas.
Cabe destacar que durante el mes de noviembre y diciembre se tomaron muestras de agua en la zona del arroyo Gualeyán, río Gualeguaychú – desde su intersección con la Ruta Internacional 136 hasta el arroyo Munilla -, y río Uruguay, en la zona balnearia del Ñandubaysal, para realizar los análisis físicoquímicos y microbiológico del agua.
Estos análisis se realizan de acuerdo a estándares exigidos por la legislación provincial, establecidos a través de la ley 6260, instrumentada a partir del decreto 5837/91.
Este contenido no está abierto a comentarios