Justicia
“A mi hijo lo mataron de nuevo”, dijo el padre de Lucas al conocer la sentencia
Los jueces le dieron una condena de 14 años por el homicidio a Genaro Gutiérrez, que con acumulación de causas anteriores deberá cumplir una pena de 18 años.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas, a cargo de los vocales Arturo Dumón, Alicia Vivian y Mauricio Derudi, realizaron este mediodía el adelantamiento de la sentencia condenatoria en el juicio oral por el homicidio de Lucas Bentancourt.
Los jueces le dieron una condena de 14 años por el homicidio de Lucas, a Genaro Gutiérrez, que con acumulación de causas anteriores deberá cumplir una pena de 18 años. “A mi hijo lo mataron de nuevo”, dijo Luis el padre de Lucas, al salir de Tribunales junto a su esposa Olga.
Mientras se espera la sentencia firme de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, Genaro seguirá alojado en la Unidad Penal N° 9 de El Potrero.
Al tomar conocimiento de la sentencia entre las personas que esperaban en la vereda, hubo gritos y llantos de dolor entre los amigos y familiares de los padres de Lucas.
La indignación fue causada por los pocos años que se le dio a Genaro, si se tiene en cuenta que el Ministerio Público Fiscal, representado por su coordinador general Lisandro Béhéran; solicitó una pena única de 24 años, mientas que la querella privada que representó a los padres de Lucas, y estuvo a cargo de los abogados Rubén Virué y Martín Britos solicitaban la pena máxima de 25 años de prisión porque consideraron que el acusado no tenía atenuantes al momento del homicidio.
La propia bronca e indignación de los hermanos de Lucas, Manuela, Francisco y Cecilia, hicieron que la gente que lo acompañaba, comenzaran a gritar improperios e insultos a la jueza Vivian quien tuvo la mala idea de salir de Tribunales por la puerta principal, junto a su anciana madre.
La policía tuvo que hacer un cordón de seguridad y tuvo que intervenir el camarista Arturo Dumón, para evitar que la jueza literalmente fuera linchada, mientras recibía todo tipo de insultos de los manifestantes. La tensa situación pudo ser resuelta sin inconveniente por la seguridad policial de Tribunales y Vivian logró llegar a salvo hasta su vehículo.