A un mes de cometer un ilícito fue condenado a la pena única de dos años de prisión efectiva
A través de la figura de juicio abreviado, el 25 de febrero se condenó a Brian Exequiel Carabajal de 22 años, a la pena de un año y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor de los delitos de hurto agravado por escalamiento y encubrimiento.
Pero como Carabajal ya había sido condenado el 10 de noviembre del año pasado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por un robo simple en grado de tentativa y un hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa; se le aplicó ahora una pena única de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.
Esta condena ya la comenzó a cumplir el mismo sábado 25 de febrero en la Granja Penal N° 9 El Potrero, dado que reconoció su participación en los hechos, además de que la sentencia quedó firme porque las partes renunciaron a los plazos de impugnación.
En este juicio abreviado intervino el juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré; la fiscal Lucrecia Lizzi y el defensor Martín Clapier.
A Carabajal se le imputó que el 21 de enero de este año, sin precisar horario exacto pero antes de las 4:30, escaló una reja de 2,20 metros de altura e ingresó sin autorización expresa ni presunta de su propietario, al interior del patio de una propiedad ubicada en calle Urquiza al 100.
Una vez dentro de la propiedad, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas, se apoderó ilegítimamente de elementos que se encontraban en el automóvil Fiat Duna, color gris, dominio colocado APT-160, a saber: un adorno tipo perro; un machete marca “Tramontina”; una pinza; dos destornilladores; un martillo; un inyector; y un foco de 12W con porta lámpara. Asimismo, se apoderó de elementos que se encontraban en el interior de un galpón existente en el lugar: una paellera de acero y dos toallas.
Pero Carabajal fue sorprendido por el personal policial con los elementos en su poder cuando transitaba por calle Patico Daneri casi Jujuy.
El otro hecho que se le atribuyó fue en la madrugada del 7 de enero y consistió en haber receptado a sabiendas de su procedencia ilícita, una puerta de reja de 1,50 metros por 1,80 metros y una estructura de hierro sin pintar con forma rectangular. Estos elementos le fueron encontrados en su poder mientras funcionarios policiales realizaban una recorrida preventiva por calle Patico Daneri y San Juan. Luego se pudo saber que estos elementos habían sido sustraídos de un domicilio ubicado en calle Urquiza a la misma altura del anterior, y que fuera constatado por la víctima el 16 de enero de 2017.
Este contenido no está abierto a comentarios